La primera gran actualización de Telegram para este año nuevo nos deja una serie de novedades que estamos seguros que serán muy bien recibidas por aquellos que usan esta aplicación de mensajería como alternativa a WhatsApp.

Oculta con spoiler tus fotos y vídeos

Telegram ya tiene el formato spoiler para ocultar cualquier texto en los mensajes. Desde esta nueva actualización, ahora también puedes cubrir fotos y vídeos con una capa reluciente que difumina la imagen. Los destinatarios tendrán que tocar para «romper el hechizo» y ver el contenido con nitidez.

spoiler-telegram

Simplemente tendrás que pulsar en el icono de los tres puntos antes de proceder al envío de una imagen o vídeo. Ahí encontrarás la nueva función «Esconder con spoiler». De esta forma, aquellos que reciban el contenido multimedia podrán estar a salvo de miradas indiscretas hasta que no decidan pulsar para eliminar la difuminación.

Otras novedades en Telegram

Aunque la del spoiler es la novedad principal de esta nueva actualización, no podemos dejar pasar otras que se han añadido y que también os podrían ser de utilidad.

Aunque en Telegram puedes quitar de tu teléfono cualquier elemento multimedia o archivos que te hayan compartido y luego volverlos a descargar desde la nube, también puedes gestionar la autolimpieza de los mismos.

En esta actualización puedes añadir nuevos ajustes por separado para la multimedia en caché de chats privados, grupos y canales, con excepciones para chats específicos. Verás un gráfico circular que te aportará estadísticas sobre lo que está ocupando el contenido multimedia, archivos y música, para deshacerte de los elementos más pesados en solo unos toques.

También vas a tener nuevas herramientas de dibujo y texto. Las herramientas de dibujo cambian el ancho dinámicamente considerando la velocidad del dibujo y suaviza tus líneas automáticamente.

Hay una nueva herramienta de difuminado para resguardar información confidencial y 5 formas de elegir colores de alta precisión, incluyendo el cuentagotas. En el caso de añadir texto a imágenes o vídeos, ahora puedes cambiar su tamaño, fuente y fondo.

Si no te gusta la foto de perfil que ha elegido un contacto, también podrás añadir manualmente una imagen nueva de perfil con la que identifiques mejor a esta persona. En este caso, solamente la verás tú.

Incluso podrás llegar a sugerir a tu contacto la imagen que tú has seleccionado para él. Quizás tienes una foto que merece mucho la pena y a la otra persona le va a encantar verse en la app como le vas a ver tú.

 

Fuente: adslzone