Básicamente, porque no solo hay un motivo que influye en la calidad de la red inalámbrica de nuestras casas, sino que son varios los aspectos que afectan negativamente a la conexión WiFi. Por lo que es el momento de ver cuáles son los problemas con el WiFi en Navidad.

Más dispositivos conectados que nunca

En estas fechas, es más normal que nuestros amigos, familiares o conocidos sean bien recibidos por casa. Y como no puede ser de otra manera, más de uno te pedirá la clave del WiFi para tener Internet y no gastar sus datos. ¿Cuál es el problema? Pues que si son muchos los dispositivos los que están conectados a la misma red inalámbrica, es normal que vaya peor la conexión.

Y más todavía si alguno de esos dispositivos conectados al router está consumiendo gran parte del ancho de banda. Por lo tanto, si quieres tener una conexión buena y que no sea lenta, será mejor controlar el número de dispositivos que están conectados al WiFi.

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Se usan más los electrodomésticos

Además del número de dispositivos que estén conectados a la red inalámbrica del router, otro motivo por el que la señal WiFi es peor en Navidad lo encontramos en el uso de los electrodomésticos o aparatos. Y es que, es normal que utilicemos más que nunca el microondas, la televisión u otros dispositivos con Bluetooth.

A pesar de que no estén conectados al WiFi, también pueden afectar a la señal de Internet inalámbrica del router. Por lo que, en estos casos, lo ideal será colocar el router en una zona en la que no esté rodeada de aquellos dispositivos que, durante estas fechas, vamos a utilizar más.

La red está más saturada

Otra de las razones por las que el WiFi va peor en estas fechas no solamente será cosa nuestra, sino que también influirán nuestros vecinos. Aunque, en este caso también dependerá si estamos rodeados de otros pisos, si vivimos apartados, etc. Pero, si en tu caso estás en una comunidad de vecinos, el problema puede ser que la red está saturada.

Más que nada, porque puede darse el caso de que varios de vosotros estéis utilizando el mismo canal de la red 2,4 GHz o 5 GHz. Por lo tanto, al estar más saturada, afectará a todos los dispositivos que estén conectados a esos canales.

En estos casos, lo mejor que podemos hacer será entrar en la configuración del router y cambiar el canal WiFi. De esta manera, podremos poner fin a este problema de saturación con el que la señal inalámbrica del router no da para más de sí. Y, sobre todo, conseguiremos que la navegación vuelva a ir igual de rápida que siempre.

 

Fuente: adslzone