HEIC significa High Efficiency Image Container o contenedor de imágenes de alta eficacia y es el formato actualizado o mejorado de HEIF o High Efficiency Image Format, utilizado en dispositivos móviles de la marca Apple. Por otro lado, HEVC es un codec que significa High Efficiency Video Coding. Todos tienen en común que están pensados para mejorar la calidad de la imagen y del vídeo pero pueden suponer un problema a la hora de ver fotos o vídeos en el PC por falta de compatibilidad.

Generalmente estos códecs están preinstalados en Windows y no tendremos ningún problema porque podremos reproducir cualquier vídeo o ver cualquier imagen, pero puede que en Windows 11 nos esté dando problemas y debamos instalar algunos de estos códecs a través de extensiones necesarias que podemos descargar gratis desde Microsoft Store, según han reportado algunos usuarios.

Cómo instalar

Podemos instalar los códecs desde Microsoft Store, como hemos dicho en el párrafo anterior. En la mayoría de los casos estarán instalados de forma nativa en Windows pero podemos encontrarlos desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Simplemente debemos abrir una ventana en el navegador de nuestro ordenador e ir a la tienda de Microsoft y abrir Windows Apps. Podemos usar el buscador o acceder a herramientas, pero también puedes descargarlas usando los enlaces que te dejaremos algo más abajo. Simplemente debes ir a la página de “Extensiones de vídeo HEVC” y pulsar en el botón de “Instalar”, seguir los pasos de la instalación del códec y listo.

Una vez que tengamos una instalada, hacemos lo mismo con la otra. En este caso, buscamos la extensión de HEIF de la Microsoft Store cuyo desarrollador es “Microsoft Corporation” como verás en la captura de pantalla a continuación. Le damos al botón que nos lleva hasta la tienda en nuestro PC y simplemente tocamos en “instalar”.

Cuando ya hemos completado ambas instalaciones, podemos probar de nuevo con la imagen o el vídeo que nos está dando problema para ver si conseguimos que funcione correctamente y podamos reproducirlo sin ningún problema. Si no, puede que no se trate solo de que nos falta el codec sino que haya otro problema o simplemente que el codec que tenemos estás defectuoso.

Otras soluciones posibles

Si lo que nos pasa es que el codec está fallando y lo tenemos instalado, podemos desinstalarlas previamente y seguir los pasos anteriores para instalarlas de nuevo y comprobar si el problema está aquí. Pero normalmente los códecs no aparecen en la lista de agregar o quitar programas del PC así que tendremos que encontrarlos siguiendo otras vías, pero no costará demasiado…

Busca “cmd” en el menú Inicio de tu ordenador. Una vez que lo tengamos, abrimos “Símbolo de sistema” y pulsamos el botón derecho para tocar en “Ejecutar como administrador” para que se abra.

simbolo-de-sistema

Una vez dentro, debemos escribir lo siguiente:

winget uninstall Microsoft.HEVCVideoExtension_8wekyb3d8bbwe

Aceptamos en caso de que se nos pida aceptar términos usando “Y” y hacemos lo mismo con la extensión del codec HEIF para instalarla de nuevo, escribiendo:

winget uninstall Microsoft.HEIFImageExtension_8wekyb3d8bbwe

Una vez que estén desinstalados, instala otra vez para ver si funciona.

 

Fuente: adslzone