Por esto mismo, si has comenzado a tener problemas con la señal de la TDT en estos últimos tiempos, lo cierto es que, posiblemente, la banda 5G podría estar afectando a que no puedas ver correctamente tu canal favorito desde tu televisor. Para que te hagas una idea, vamos a ver exactamente en qué afecta esta red móvil y cómo puedes comprobar si está perjudicando a la señal de tu casa o no.

El inconveniente de la red 5G

Como os veníamos anticipando, el hecho de que la señal de la TDT en tu casa te dé problemas o se pixele por sí sola, posiblemente sea cosa del 5G. Más que nada, porque esas interferencias pueden aparecer en aquellos hogares en los que ven mediante antena la Televisión Digital Terrestre, siempre que estén cerca de estaciones de telefonía móvil.

Básicamente, porque al igual que otros tipos de interferencias, la red 5G actual también puede crear perturbaciones radioeléctricas que afecten fácilmente a la instalación de antena, provocando los siguientes problemas en la señal de la TDT: pixelado, bloqueo de imágenes o pérdida de la señal de los canales.

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¿Esta red móvil afecta a tu señal de la TDT?

Por suerte, podemos comprobar rápidamente si realmente la señal 5G está afectando a la TDT en tu casa. Para ello, tendremos que recurrir a una web en particular llamada Llega700. Desde su mapa interactivo, podremos consultar si nuestro domicilio está o no registrado como afectado localizándolo en el mapa de Llega700.

En el caso de que tu vivienda particular haya salido como que podría estar afectada y, en tu caso, sí que es así porque la TDT está pixelada, todavía podemos hacer algo al respecto. Básicamente, porque si últimamente hay interferencias en la TDT, pueden estar causadas por el encendido un nodo que se ha instaurado recientemente. Para ello, lo mejor será llamar al teléfono gratuito del Centro de Atención a Usuarios (CAU) 900 833 999 o rellenar el formulario de la web.

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De esta manera, el Centro de Atención al Usuario podrá conseguir averiguar si la causa de la interferencia es el encendido de un nodo 4G o 5G. Y si en caso en concreto todavía está el problema, se podrá llegar a reclamar. Siempre y cuando hayas contactado primero o rellenado el formulario de la incidencia. Después, durante los siguientes tres meses tendrás que reclamar ante Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Para que puedas informarte correctamente sobre toda esa serie de puntos relacionados a estas reclamaciones, así como la documentación que deberás aportar o a través de que vías puedes llegar a presentar la reclamación, tienes la opción de ponerte en contacto con la oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, a través de los teléfonos 901 336 699 y 968 010 362 o, si lo prefieres, desde su página web.

 

Fuente: adslzone