Estamos ante una plataforma que nos ofrece todo tipo de contenidos, desde series originales, miniseries de todo tipo de temáticas, películas de gran éxito… Aunque, los problemas de HBO Max están ahí. Por lo tanto, es hora de ver en qué debe mejorar para que no tengamos que esperar a que cargue bien la serie, se corte la película de vez en cuando, se cambie la calidad o, directamente, que la plataforma no funcione.

Los problemas técnicos de HBO Max

Dependiendo de cada usuario, nosotros también nos incluimos, habremos sufrido un tipo u otro de fallo que ya nos haya amargado y haya hecho que dejemos de ver la serie o película que habíamos empezado. Desde los repetidos cortes, el cambio de calidad del contenido, aunque tengamos buena conexión o hasta que la plataforma no dé señales de vida.

Aunque, no son los únicos problemas técnicos que deberían mejorar con urgencia desde las oficinas de HBO. Se han dado casos en los que los usuarios no podían cambiar su plan de suscripción, acceder desde el móvil o Smart TV, además de distintos fallos con los subtítulos de las series y películas.

Desde el propio servicio de streaming, propiedad de Warner Bros, nos ofrecen una serie de consejos para lidiar con alguno de los numerosos fallos que nos pueden aparecer en cualquier momento. Aunque, lo cierto es que lo ideal sería que se pusieran manos a la obra para pulir su servicio, especialmente su app, que se ha quedado atrás si la comparamos con Disney+ o hasta con la renovada Prime Video.

¿Por qué no funciona la plataforma?

Uno de los primeros errores que pueden aparecernos será que no funcione la plataforma en nuestro dispositivo, ya sea en el móvil, Smart TV, tablet o PC. Si es la primera vez que ibas a entrar en el servicio de streaming, debes tener en cuenta que es compatible:

Ordenadores

  • PC con Windows 7 o posterior.
  • Mac con macOS X 10.10 (Yosemite) o posterior.

Smartphones y tablets

  • iPhone con iOS 12.2
  • iPad con iPadOS 12.2
  • Android: versión 5 o posterior.

Smart TV

  • Android TV: versión 5.0 o posterior.
  • Apple TV 4K o Apple TV HD con la última versión de tvOS.
  • Fire TV: Amazon y HBO Max no especifican versión mínima en su página oficial de soporte.
  • Samsung TV de 2016 o posterior.
  • LG Smart TV con webOS 3.5 o posterior.

Sin embargo, si anteriormente ya habías estado utilizando su app, el error podría estar en la versión de la aplicación que estás ejecutando. Por lo tanto, asegúrate de que tengas la última versión. En cambio, si has accedido directamente desde el navegador del ordenador, prueba desde otro de los muchos navegadores que hay. Pues el fallo podría estar en el navegador que estabas utilizando.

HBO Max va lento o se corta

Dos de los problemas más frecuentes son los repetidos cortes a la hora de reproducir cualquier contenido, ya sea 4K, Full HD, HD… Además de la lentitud en el momento de cargar por primera vez la película o serie que queríamos ver. Estos dos son los más comunes, por lo que, para ello, tendremos que llevar a cabo una serie de comprobaciones básicas antes de echar la culpa a la plataforma.

¿Tienes Internet?

Debemos tener claro que, si la conexión a Internet que tengamos en casa es mala, la plataforma o app de nuestra Smart TV no funcionará bien ni cargará todo lo rápido que debería. Además de que la calidad de imagen no será la mejor. Por tanto, tendremos que comprobar si es culpa de nuestra red o es cosa del servicio de HBO Max.

Por lo tanto, si estamos desde un móvil, podemos probar a quitar el WiFi y poner los datos móviles, aunque esto lo aconsejamos si contamos con una tarifa de datos ilimitados. Si tienes una TV, prueba a usar la conexión por cable si tienes el router cerca.

En caso de que no puedas, siempre puedes acudir a webs que nos dirán qué velocidad de Internet tenemos en ese momento. Una de las más usadas es Test de velocidad. Desde ahí, podremos saber la velocidad que tiene nuestra conexión. Si la conexión es pobre quedará claro que, el hecho de que se corte la película o que funcione lentamente, será culpa de la conexión a Internet que tengamos.

Cierra sesión y reinicia el dispositivo

Si continuamos con los fallos en HBO Max, desde la propia plataforma de streaming nos recomiendan cerrar sesión desde la app o web antes de seguir. Una vez que la hayamos cerrado, tendremos que apagar el dispositivo que estemos utilizando, es decir, habrá que reiniciarlo. Aunque, antes de esto, lo mejor será cerrar la aplicación o navegador y volver a entrar. Para cerrar sesión habrá que hacer lo siguiente:

  • Accede a los Ajustes en tu smartphone, tablet, ordenador, navegador web, Smart TV o consola.
  • Toca en Cerrar sesión.

De esta manera, no perderemos el tiempo en reiniciar el dispositivo si se trata únicamente de un fallo puntual. Si HBO Max no carga o va lento todavía, habrá que reiniciar la Smart TV, móvil, tablet o PC. Incluso, podemos probar a reiniciar el router. Por último, vuelve a abrir la app e inicia sesión.

 

Fuente: adslzone