Mediante una combinación de add-ons, Kodi no solamente será capaz de abrir y gestionar las listas IPTV, sino que también podremos grabar contenidos e incluso programar estas grabaciones de deportes, películas o series.

Cómo gestionar listas IPTV

Para poder ver los canales desde listas IPTV, lo primero que tenemos que hacer en Kodi es instalar un add-on que nos permita gestionar estas listas. El más conocido, famoso y utilizado, además de encontrarse en el repositorio oficial de Kodi, es PVR IPTV Simple Client.

pvr-iptv

Para instalarlo, tenemos que abrir Kodi, seleccionar la opción de «Add-ons» del menú lateral, y nos vamos a «Download» cuando lo localicemos. Este complemento nos permitirá la carga de todo tipo de listas M3U, que son las que se utilizan para poner a cargar las listas de canales.

De esta forma las podremos cargar de manera directa en el centro multimedia, usando la opción de «Configure» antes de ejecutar el add-on, sustituyendo el apartado «M3U playlist URL» por la dirección de la lista de IPTV que hayamos conseguido. Por ejemplo, la de TDT Channels para ver la TDT.

Grabar los canales en Kodi

Para el proceso de grabación no nos servirá con PVR IPTV Simple Client, sino que necesitaremos instalar otro add-on llamado IPTV Recorder, que se combina con el anterior y nos permitirá grabar los canales. Antes que nada, necesitaremos descargar e instalar los códecs FFMPEG en su última versión, descomprimirlos en una ruta de la que nos vayamos a acordar y ya podremos descargar IPTV Recorder.

Este segundo add-on no forma parte del repositorio oficial de Kodi, por lo que necesitaremos activar los permisos para activar manualmente el repositorio. En este caso, tendremos que activar los orígenes desconocidos para que nos permita importar este archivo e instalar así los add-ons en Kodi.

  • Abre Kodi en tu ordenador
  • Accede a los ajustes en el icono del engranaje
  • Abre configuración del sistema
  • Busca Add-ons en el menú de la izquierda
  • Activa el interruptor que verás en Orígenes desconocidos

Vamos a «Add-ons», «Add-on browser» y seleccionamos el apartado «Install from Zip file». Aquí seleccionaremos el archivo que hayamos descargado y que contiene IPTV Recorder. Finalmente, una vez instalado el add-on configuramos la ruta donde se van a localizar los códecs FFMPEG y todo listo para empezar a grabar tus canales, ya que aparecerá la opción de grabar en el menú contextual al seleccionar un canal.

Kodi como reproductor es y sigue siendo legal, ya que por defecto no incluye add-ons ni contenido que infrinja los derechos de autor. Entre sus usos, por ejemplo, está el de add-ons oficiales como el de Pluto TV o YouTube y, de usarse para reproducir listas IPTV, es el contenido el que puede llegar a cruzar los límites del copyright, y no la herramienta en sí.

 

Fuente: adslzone