Estábamos acostumbrados a Windows 10, pero ya muchos son los que han pasado a la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft. Pero, está claro que la curiosidad está ahí, y es lógico que puedas, incluso, a tener algo de nostalgia por probar de nuevo. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de emular una versión antigua del sistema operativo. Sin embargo, esta versión es diferente, pues es un proyecto que surgió de la nada, aunque también está inspirada en Windows 93.

Un simulador para Windows 96

Como ya sabréis, esta versión nunca llegó a existir. Pero, de las manos de un desarrollador, decidió sacar a la luz un sistema “parodia” en el que se encuentran diferentes herramientas. Aunque, en comparación al mencionado Windows 93, aquí nos encontramos un simulador bastante serio. En este caso, nos encontramos con una versión que se ha llamado “Mikesoft Windows 96”.

Hay que decir que este simulador, que obviamente no es oficial, tiene diferentes utilidades que veíamos en versiones oficiales antiguas del sistema operativo para ordenadores. Además de que, en cuanto a la apariencia, podemos decir que está basada claramente en las versiones 95 y 98 del software de Microsoft. Aunque, como podréis comprobar fácilmente por vuestra cuenta, tienes temas de fondo precargados que nos recuerdan a versiones posteriores.

windows-96-simulador

¿Cómo se puede probar?

Lo mejor de este emulador es que no será necesario descargarse e instalar ningún tipo de archivo para PC. Al igual que sucedió en su momento con el lanzamiento parodia de Windows 93, esta versión extraoficial se puede probar totalmente desde el navegador del ordenador. Por lo que, en ningún momento, hará falta instalar ningún archivo. Y, aunque se prueba desde el navegador como os decíamos, la información no se llegará a gestionar desde un servidor externo.

Básicamente, porque las apps que vienen cargadas, además de los datos que se gestionen, así como las configuraciones, se irán almacenando en el propio equipo de manera local. Y es que, al cargar por primera vez este simulador, ya se guardarán localmente en el PC en el que se cargue. Por tanto, para probar esta versión no oficial será tan simple como acceder a Windows 96.

programas-windows-96

Una vez entremos a su web, se cargará en apenas unos segundos esta versión “parodia” del software de Microsoft. No encontraremos herramientas de gran utilidad, ni un software de lo más completo, pero sí que nos llegará a recordar a cuándo probamos por primera vez Windows 95 o 98.

No obstante, está claro que, al ser un software extraoficial, nos encontraremos diferentes programas bastante curiosos. Entre los programas o herramientas que nos encontraremos están “Blocks”, una imitación de Minecraft, o aplicaciones como “Mememan”, que no servirán de nada, o hasta otros juegos sin ningún tipo de explicación como “Pumkin World”.

 

 Fuente: adslzone