A diferencia de comprar Photoshop o comprar Illustrator, lo que haces con Creative Cloud es comprar un paquete completo. Se define desde su página oficial como un paquete con el que “sea lo que sea que quieras crear, tenemos lo que necesitas para que quede increíble”. Una serie de programas que sirven para todo tipo de diseños, retoques y recursos paras diseño gráfico, edición de vídeo, fotografía, redes sociales…

Qué es Creative Cloud

Creative Cloud es una suscripción de Adobe que nos da acceso a las aplicaciones y programas para hacer todo tipo de creaciones a nivel personal o a nivel de empresa. Podemos editar fotografía y vídeo, crear plantillas para redes sociales, diseñar con Illustrator, editar documentos con Acrobat DC o incluso acceder a las bibliotecas de imágenes como Adobe Stock

La suscripción nos permite activar veinte aplicaciones de Creative Cloud en equipos de escritorio, en dispositivos móviles y en la web. Además, podemos activarla en dos dispositivos diferentes a la vez aunque no podemos tener la misma aplicación en uso en uno y en otro por lo que no es recomendable para compartir con otra persona si ambos vais a usar el mismo programa a la misma hora.

¿Qué ventajas tiene frente a comprar una o dos? Como explican desde su propia web, podemos ahorrar si vamos a usar varias herramientas de Adobe. “El plan de todas las aplicaciones de Adobe Creative Cloud tiene más de 20 aplicaciones creativas, incluido Photoshop, para hacer crecer tu conjunto de habilidades creativas. Si te estás planteando comprar más de dos aplicaciones, el ahorro del plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud también suma rápidamente. Es la forma más sencilla de conseguir tus aplicaciones creativas favoritas en una sola suscripción y a un precio excelente”, explican desde Adobe.

Todas las aplicaciones incluidas

Creative Cloud incluye una gran cantidad de aplicaciones y programas que podemos utilizar para casi todo. El plan incluye todas las aplicaciones creativas que podemos necesitar para diseñar, para retocar, para montar audio y vídeo…

Las aplicaciones podemos dividirlas según sus usos y son las siguientes:

  • Para fotografía

Si queremos retocar fotografía podremos tener Photoshop para editar o componer imágenes pero también Photoshop Camera, Adobe Lightroom para edición de imágenes y Photoshop Express que nos permite edición de vídeo.

  • Diseño gráfico

Si lo que quieres es herramientas de diseño gráfico podemos acceder a una gran cantidad de ellas como Photoshop, Illustrator, Photoshop Express, InDesign, Dimension, Acrobat Pro DC, Adobe Express para crear con plantillas o InCopy pensada para redactores y editores. Además, Adobe Fresco, Adobe Fonts o Adobe Stock que permite descargar imágenes, gráficos o vídeos de alta calidad.

  • Vídeo

Si quiere editar vídeo, el paquete incluye el popular Adobe Premier pro para crear videos de calidad profesional como documentales o cortometrajes… Pero también Adobe Premiere Rush para crear vídeos para redes sociales o After Effects para conseguir edición de vídeo con efectos visuales de cine o gráficos animados.

  • Ilustración

Si quieres ilustrar, Adobe Illustrator está incluido en Adobe Creative Cloud junto con otras herramientas ya mencionadas como Photoshop o Adobe Fresco.

  • Programas UI y UX

Podemos diseñar maquetas y prototipos para aplicaciones móviles con Adobe XD y podemos usar los ya mencionados Photoshop e Illustrator para crear gráficos e ilustraciones profesionales a través del ordenador o desde tu tableta iPad.

  • Redes sociales

Si queremos crear contenido para redes sociales, las tres aplicaciones más recomendables que podemos tener son Premiere Rush, Adobe Express y Photoshop Camera que permite retocar imágenes desde dispositivos móviles sin dificultad.

Aplicaciones

Pero tú decides qué aplicaciones se descargan o cuándo descargar cada una. No necesariamente tenemos que tener las veinte aplicaciones de Creative Cloud en nuestro ordenador o en todos los dispositivos si no queremos usarlas todas o tenerlas todas instaladas. Tú eliges qué y dónde. Simplemente vamos a la página de Creative Cloud, iniciamos sesión con nuestros datos y descargamos la que queramos.

Además, las aplicaciones están disponibles en su versión para aplicación móviles, pero también para escritorio o podemos usarla desde la propia web de Adobe. Simplemente iniciamos sesión y las descargamos, pero siempre teniendo en cuenta que no podemos usar la misma aplicación en dos dispositivos de forma simultanea sino que debemos turnarnos, como hemos explicado en párrafos anteriores.

Precio y planes

Adobe Creative Cloud con todas las aplicaciones tiene varias opciones de pago y podemos elegir pagar al mes o pagar al año. No podemos pagar una única licencia para usarlo para siempre sino que, como máximo, nos caducará a los doce meses. Como hemos explicado en párrafos anteriores, saldrá siempre mejor de precio apostar por el paquete Adobe Creative Cloud que comprar dos o tres programas o aplicaciones de forma independiente.

Podemos elegir un plan mensual que tiene un precio de 94,50 euros al mes con IVA incluido o un plan anual que pagaremos mensualmente pero con permanencia de doce meses, que tiene un precio de 62,99 euros al mes con IVA incluido. O bien podemos contratar un plan anual que pagaremos en una sola cuota, un plan anual de prepago que tiene un precio de 725,85 euros al año en un único pago.

cloud

Todas las opciones nos permiten probarlas durante un número de días concretos sin necesidad de pagar. Durante siete días podemos tener todas las aplicaciones de Creative Cloud sin ningún coste o incluso se nos permite probar Adobe Stock 30 días gratis, un mes de prueba sin compromiso con la compra de Creative Cloud.

Además, hay precios especiales para estudiantes o profesores. Podemos conseguir Adobe Creative Cloud para estudiantes o profesores desde 19,66 euros al mes frente a los más de sesenta euros que tiene el paquete habitual. Simplemente debemos contar con una dirección de correo electrónica emitida por un centro y debes estar inscrito en escuelas universitarias, en escuelas primarias o secundarias, etc. Podemos aportar datos que lo demuestren y conseguirlo por 335 euros al año frente a los 725 euros que tiene el precio único anual en caso de usuarios particulares.

 

Fuente: adslzone