TeamViewer es gratuito, aunque también cuenta con una versión de pago para profesionales. Se trata de una app para acceder a nuestro ordenador desde el teléfono móvil u otro dispositivo de manera remota, tanto a PC Windows como Mac desde móviles con sistemas operativos iOS y Android. Cuenta con doble factor de autentificación y otras funciones que garantizan la conexión a distancia. Sin embargo, existen otras aplicaciones muy útiles y que son excelentes alternativas a TeamViewer.

AnyDesk

Una de las mejores opciones para controlar de forma remota tu ordenador desde dispositivos Android o iPhone. No contiene publicidad y es gratuito para uso personal. Ofrece una gran variedad de funciones de escritorio como impresión remota, transferencia de archivos o Wake-On-LAN.

Es compatible con diferentes sistemas operativos lo que permite que lo utilices en Windows Linux o Mac, tanto si dispones de un móvil Android como un iPhone. Además, garantiza una conexión segura mediante la tecnología estándar de banca TLS 1.2 y encriptación asimétrica RSA 2048.

Microsoft Remote Desktop

También conocida como Remote Desktop 8 con la que podrás ser productivo y acceder a los documentos de tu ordenador a través de tu móvil desde cualquier lugar. Puedes trasmitir video y audio en alta calidad la vez que tus datos están siempre seguros.

Una gran alternativa principalmente para los usuarios que trabajan con equipos Windows y quieren tener acceso remoto a su PC totalmente gratis. También dispone de experiencia multitáctil enriquecida compatible con gestos para Windows, así como redirección de portapapeles y dispositivos locales como cámara y micrófonos. Apps Android o iOS.

SupRemo

Otra de las alternativas a TeamViewer es SupRemo. Una app compatible tanto con iPhone como con Android gratis para uso personal. También cuenta con una versión de pago si la necesitas para un uso comercial. Funciona en ordenadores Windows, Linux y Mac.

La mecánica de funcionamiento es muy similar a las otras apps de escritorio remoto mencionadas. Una vez que descargas el programa en tu equipo tendrás que instalar la app en tu móvil para acceder desde él.

También es una app totalmente segura gracias a la encriptación AES de 256 bits. Cuenta con chat integrado, soporte de múltiples pantallas y es compatible con UAC. Tiene soporte completo de ratón y teclado, incluyendo teclas especiales.  Apps Android o iOS.

 

Fuente: adslzone