Con el fin de gestionar nuestro dinero y ahorrar, siempre es bueno visitar páginas webs que nos ayuden a gastar menos dinero mediante ofertas, comparadores de precio y promociones puntuales. A ello podemos sumarle el uso de apps de finanzas con las llevar al día todos nuestros gastos y gestionar nuestro dinero de la mejor manera posible. Estas son algunas de las mejores aplicaciones para controlar gastos e ingresos.

Fintonic

Fintonic es una de las apps más recomendables para ahorrar. En ella podemos consultar el saldo de nuestras tarjetas o cuentas bancarias. En este caso no vamos a tener que registrar cada gasto manualmente, la app tiene acceso a nuestras cuentas y tarjetas (de forma totalmente segura). De esta manera vamos a poder tener controlado nuestro dinero y en qué lo gastamos.

Cuenta con compatibilidad con la mayoría de entidades bancarias españolas y ofrece funciones interesantes como alertas que nos notifican si hay algún problema, consejos para ahorrar en la factura de la luz, el gas o seguros y avisos de comisiones entre otros. Puedes acceder a Fintonic a través de la app gratuita para iOS y Android, pero también a través de navegadores.

Monefy

Monefy es otra de las opciones que tienes si quieres llevar un control de tus gastos diarios. En este caso, vas a tener que introducirlos manualmente. Una de las alternativas más recomendables si no quieres dar tus datos y acceso a cuentas y tarjetas como en el caso de Fintonic.

Una app muy visual y fácil de manejar en la que puedes registrar en qué gastas tu dinero. Cada vez que realices una compra vas a la app y mediante el botón “añadir gasto” reflejas e introduces el importe en cuestión. También te va a dar la opción de catalogar de qué tipo de gasto se trata: factura, restaurantes, ropa y complementos etc. Con el fin de saber en qué gastas tu dinero la app muestra diagramas en diferentes colores y porcentajes del gasto total. Apps Android o iOS.

Money Lover

Una herramienta que tiene buena valoración en Google Play es Money Lover. Es este caso vas a poder vincular tus cuentas bancarias y también permite sacar fotos de los tickets o recibos para añadirlos a la aplicación. Así también vas a poder ir añadiendo de forma manual el dinero que ganas y gastas que se organizará en diferentes categorías.

Una de las funciones interesantes de Money Lover es que se sincroniza con la nube para que puedas acceder a ella desde todos los dispositivos y desde la versión web. Crear carpetas compartidas, hacer el seguimiento de tus préstamos y, en definitiva, gestionar tu dinero y saber en qué lo gastas es muy sencillo. Apps Android o iOS.

 

Fuente: adslzone