Bitcoin regresa a los valores que tuvo a comienzos de año y se recupera del impacto de principios de febrero, acumulando gráficas verdes en la última semana, dando un respiro a la tendencia bajista. Sin embargo, hemos visto crecimientos de otras criptomonedas que han llegado a aumentar hasta un 75% su precio desde la semana pasada.

Las mayores subidas porcentuales en los últimos 7 días

Por supuesto, hay que ver en perspectiva estas subidas, ya que hablamos únicamente de rendimiento porcentual superior a BTC, pero todavía sigue siendo la primera a pesar del ascenso de otras 36 criptomonedas. La mayor subida en cuanto a porcentaje es para Gala (GALA) con un incremento del 75,81%, seguidas en el Top 10 de Kadena (KDA) +59,83%, UNUS SED LEO (LEO) +50,83%, Shiba Inu (SHIB) +49,17%, IoTeX (IOTX) +48,73%, Theta Network (THETA) +46,01%, Livepeer (LPT) +35,79%, Celsius (CEL) +34,71%, Theta Fuel (TFUEL) +34,13%, XRP (XRP) +32,88% y Ethereum Classic (ETC) +30,57%.

Otras criptomonedas que superan a BTC en estos días y cuyos resultados hay que tener en cuenta son Avalanche (AVAX) +28,46%, CRO del exchange Crypto.com, Litecoin (LTC) +19,63%, Polygon (MATIC) +18,49%, y Bitcoin cash (BCH) +18,25%.

El rendimiento de los competidores de Bitcoin

Como decíamos, la tendencia alcista de Bitcoin en recuperación de las últimas semanas no hace sino confirmarla como la número 1 aunque otras hayan tenido mayores incrementos. En este cierre semanal se mantiene cercana a los 45.000 dólares de precio, muy lejos de la segunda en cuestión. Este ha sido el resultado de algunos competidores de Bitcoin.

  • Ethereum (ETH) con algo más de 3.000 dólares, que cierra la semana con una subida del 9,63%.
  • BNB, el token de Binance ha tenido un incremento del 10,48%, elevando su valor hasta los 419 dólares.
  • Terra (LUNA) sube un 4,12%, con un precio de 53,65 dólares.
  • Dogecoin (DOGE) sube cerca de un 9%.
  • Decentraland (MANA) sube un 20%.

En general, todo el mercado está en verde en el corto plazo. Pero en el plazo medio, el alza actual es más bien una recuperación de caídas significativas en meses recientes. El comportamiento recuerda al que se observó el año pasado cuando Bitcoin tocó techo en el actual máximo histórico de precio, en los 69 mil dólares por unidad. No obstante, las previsiones para los últimos meses prevén al menos un nuevo valor máximo que supere los 100.000 dólares, con algunos analistas llegando incluso a proyectar llegar a superar los 200.000 dólares si se dan una serie de condiciones particulares.

A continuación, podéis comprobar todas esas criptomonedas y altcoins que han conseguido el hito de crecer en mayor porcentaje que el Bitcoin durante los últimos 7 días de mercado de criptodivisas.

Top semanal criptomonedas

 

Fuente: CoinMarketCap | adslzone