Son muchas las quejas por parte de los usuarios en cuanto a la atención al cliente y garantía que ofrece Aliexpress. En más de una ocasión te hemos recomendado que conviene pagar con plataformas de pago seguras como puede serlo PayPal que nos garantizan protección de compra si lo que recibimos no se parece a lo que hemos pedido. También si lo que recibimos llega en mal estado, roto, no funciona o incluso si no recibimos lo que hemos comprado.

AliExpress amplía la logística en España

El pasado mes de noviembre nos hacíamos eco de que AliExpress ampliaba su capacidad logística en España estableciendo tres almacenes en los alrededores de Madrid con el objetivo de acortar los tiempos de entrega en el 11 del 11, Día Mundial del Shopping.

Estos nuevos espacios logísticos en las inmediaciones de Madrid almacenan millones de productos provenientes de vendedores asiáticos que la compañía asiática asegura que pueden ser entregados a los clientes de la plataforma de todo el país en tres días hábiles. A esta mejora motivada por el día considerado como “el más importante del año” para AliExpress, también han implementado una experiencia de compra mejorada fomentando las relaciones entre los vendedores y usuarios, tanto a nivel local como internacional. Incluso el conocido cantante Omar Montes ha explicado lo sencillo que es utilizar la app de AliExpress a través de una canción bastante pegadiza.

AliExpress llega a un acuerdo con Glovo

AliExpress sigue buscando alternativas en nuestro país para reforzar su red de distribución. Tras una tensa negociación, el gigante del comercio online renovó su acuerdo con Correos y tiene un acuerdo para repartir paquetes en Madrid y Barcelona con Glovo, que son las ciudades donde más demanda tiene y donde la plataforma catalana cuenta con una red de repartidores más amplia conocidos como glovers.

Este servicio se activó después del pasado verano en una versión beta con el fin de analizar el éxito del mismo y barajar la posibilidad de expandirlo a otras zonas del territorio. “La colaboración se encuentra aún en una fase temprana y en ella se maneja una parte del volumen de entregas de última milla para pedidos realizados por clientes de AliExpress en Madrid y Barcelona a vendedores internacionales. Aunque estamos en una fase de prueba, los resultados hasta el momento han sido positivos, pues la colaboración permite acelerar las entregas de muchos pedidos de clientes de AliExpress en estas ciudades”, aseguran fuentes de AliExpress por lo que el objetivo es potenciar el contrato y escalarlo.

Recogida y entrega en un máximo de 3 días

Por otra parte, el gigante asiático presentó en España el pasado mes de octubre el Servicio Logístico de AliExpress, impulsado por Cainiao Network, que ofrecerá a vendedores locales servicios de recogida de pedidos de la plataforma al día siguiente y entrega en un máximo de 3 días.

Se trata de una solución de recogida y entrega de pedios puerta a puerta dirigido a los vendedores de AliExpress en España peninsular. Con el apoyo de GLS Spain el marketplace pone a disposición de sus vendedores “un servicio confiable, rápido y estable para la recogida y distribución de pedidos de vendedores en toda la península”. Según anunció AliExpress este servicio estaría disponible en España peninsular con precios a partir de 3 euros por paquete.

 

Fuente: adslzone