Si tuviésemos que quedarnos con una plataforma de streaming para ver películas de Navidad, probablemente no sería HBO Max porque no es la que tiene un catálogo temático más extenso en este aspecto. No hay demasiadas opciones para una maratón de cine navideño en esta plataforma pero si estás suscrito sí puedes ver algunos de los clásicos para toda la familia. Comedias divertidas que no pasan de moda, como El Grinch, o sagas a las que siempre recurrimos cuando llegan las tardes de frío en diciembre, como Harry Potter.

Para toda la familia

Si quieres ver comedias familiares y de fantasía, podemos ver algunas películas navideñas en HBO Max. Comedias divertidas y nuevas como Navidad en 8 bits pero también otras con más de veinte años, como Jiom Carrey dando vida a El Grinch.

El Grinch

Uno de los cuentos clásicos de Navidad es El Grinch, que tiene como protagonista a un ser verde y peludo, que vive solo en una cueva y que no quiere tener amigos ni saber nada de los habitantes de la ciudad. Una pequeña, cuando toda la ciudad se está preparando para la Navidad, descubre por qué se comporta así y le invita a la celebración con los demás, pero la fiesta acaba en desastre y El Grinch, interpretado por Jim Carrey, decide robar la Navidad. La película cuenta una historia clásica de las fiestas navideñas, en las que se da importancia a la celebración en familia y se critica el materialismo de los regalos, y que ha permanecido en el recuerdo siempre que se acercan las fechas de fin de año.

Plataforma: HBO Max

Año: 2000

Duración: Una hora y cuarenta minutos en total

Temática: Navidad, humor

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver El Grinch en HBO Max

Navidad en 8 bits

Esta película reciente toma como premisa una de las clásicas líneas de guion de las películas navideñas como es la nostalgia. Jake es un padre que lleva a su hija adolescente a pasar la Navidad a casa de los abuelos. Allí se reencuentra con la NES con la que jugaba de pequeño y decide contarle a su hija cómo la consiguió cuando todo el mundo estaba loco por hacerse con una consola. Una película con buenos chistes, con un buen Neil Patrick Harris y con altas dosis de entretenimiento para toda la familia. Los padres se sentirán identificados con la historia que se cuenta y los hijos se reirán y descubrirán valores familiares y navideños.

Plataforma: HBO Max

Año: 2021

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Navidad, videojuegos, humor, nostalgia

Edad recomendada: Para mayores de diez años

Ver Navidad en 8 bits en HBO Max

La brújula dorada

Una película de fantasía y ciencia ficción, de magia y efectos visuales. Protagonizada por Dakota Blu Richards, Nicole Kidman y Daniel Craig. La protagonista es Lyra Belacqua, una niña huérfana de doce años que vive en el Jordan College en Oxford pero también en un mundo de fantasía que la aleja de todo lo que le rodea, en una tierra alternativa.

Plataforma: HBO Max

Año: 2007

Duración: Una hora y 48 minutos

Temática: Fantasía, película para ver en familia

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver La brújula dorada en HBO Max

Dibujos animados

Si quieres una maratón de cine navideño con niños pequeños que solo quieren ver dibujos animados, hay algunas películas de animación de navidad en HBO Max.

El cascanueces

Es un clásico que no pasa de moda, una historia que seguro que ya te sabes y que has leído o visto alguna vez y que ha sido llevada al cine en muchas versiones diferentes. Pero El Cascanueces es una de las mejores películas de animación de Navidad en HBO Max, apta para todos los públicos y llena de los populares soldados de juguete. Una película peruana que sigue a los hermanos Marie y Fritz en vísperas de navidad. Han sido visitados por su padrino, un ingeniero juguetero que ha llevado un solo regalo para los dos, un regalo que deben compartir: un cascanueces. Pero no es uno normal y pronto Marie se dará cuenta que el Cascanueces tiene vida propia y que está metido de lleno en una guerra de juguetes.

Plataforma: HBO Max

Año: 2015

Duración: Una hora y 16 minutos

Temática: Dibujos animados, cuento clásico, infantil

Edad recomendada: Apta para todos los públicos

Ver El cascanueces en HBO Max

Master Moley By Royal Invitation

Una película navideña más desconocida en Navidad, pero una Buena opción si buscas algo diferente y corto ya que se trata de un especial de dibujos animados temático pero de solo media hora de duración y con topos como protagonistas. En concreto, con el topo Master Moley como protagonista. Moley ha recogido una rosa del jardín de la reina, pero no es una simple rosa, sino que la flor cambiará su vida y la de todos los que le rodean.

Plataforma: HBO Max

Año: 2019

Duración: 30 minutos

Temática: Dibujos animados, especial de Navidad

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Master Moley By Royal Invitation en HBO Max

Tom y Jerry: Los pequeños ayudantes de Santa

No es como tal una película de Navidad en HBO Max sino un especial navideño de dos de los personajes de animación más conocidos desde hace años: Tom y Jerry. El gato y el ratón que siempre se pelean ahora deben vivir una aventura navideña junto al ratón Tuffy. Jerry y Tuffy viven en la fábrica de juguetes de Santa Claus y son felices rodeados de fantasía y libres. Pero pronto el gato también será adoptado por la familia y esto pondrá fin a su tranquilidad. Unos veinte minutos de humor y “pelea” en esta serie que, seguro que has visto alguna vez y que no pasa de moda, aunque, en este caso, con la temática navideña como eje.

Plataforma: HBO Max

Año: 2014

Duración: 21 minutos en total

Temática: Dibujos animados, especial de Navidad, humor

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Tom y Jerry: Los pequeños ayudantes de Santa en HBO Max

Saga Harry Potter

No son películas de Navidad como tal, pero si eres fan de Harry Potter seguro que diciembre es el mes en el que vuelves a ver toda la saga. Una saga que está al completo en la plataforma de streaming con siete películas disponibles con las que podemos hacer una maratón en familia (cuidado, no todas son aptas para ver con los más pequeños) y con la que seguro que aciertas. Desde los inicios del joven Potter en su llegada a Hogwarts hasta las películas más recientes que podemos ver.

Ver Harry Potter y la piedra filosofal en HBO Max

Ver Harry Potter y la cámara secreta en HBO Max

Ver Harry Potter y el prisionero de Azkaban en HBO Max

Ver Harry Potter y el Cáliz de Fuego en HBO Max

Ver Harry Potter y la orden del Fénix en HBO Max

Ver Harry Potter y el misterio del príncipe en HBO Max

Ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 en HBO Max

Ver Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte – Parte 2 en HBO Max

Además, en HBO Max también puedes ver “Harry Potter: El Torneo de las Casas de Hogwarts”, un especial de la saga dividido en cuarto partes y que funciona como un concurso para los fans de las películas de magia. Los fans del universo mágico deben poner a prueba todo lo que saben sobre las películas y los libros. Podrán conseguir la Copa de las Casas en un concurso temático que nos servirá como complemento a todas las películas disponibles y que también podemos ver directamente en HBO Max con cuatro partes de unos 42 minutos.

Plataforma: HBO Max

Año: 2021

Duración: 42 minutos en cuatro episodios disponibles

Temática: Concurso sobre Harry Potter, fans de Harry Potter

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Harry Potter: El Torneo de las Casas de Hogwarts en HBO Max

 

Fuente: adslzone