Elfos, muñecos de nieve, Papá Noel… Todos los elementos de la Navidad aparecen en estos cortometrajes.

Cortos de Patrulla de Aterrizaje

Estos elfos traviesos son los protagonistas de muchos de los cortos de Disney+ si buscamos temática navideña. Son encargados de preparar la Navidad.

Patrulla de Aterrizaje

Elfos de última generación son los protagonistas de este cortometraje de Disney, Patrulla de Aterrizaje. Ellos son parte de la unidad de élite. Un grupo de elfos de última generación que debe encargarse de que todo esté listo para la visita de Papá Noel en los hogares de todo el mundo. Pero Wayne no va a tener un buen año: lleva más de 200 años trabajando sin descanso para hacer esta labor y no ha sido ascendido, sino que ha sido emparejado con un novato que no le pondrá las cosas fáciles y hará que se encuentre con muchos desafíos si quiere que la esencia de Papá Noel llegue a todos los niños del mundo.

Plataforma: Disney+

Año: 2009

Duración: 22 minutos

Temática: Santa Claus, elfos, Navidad, comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Patrulla de aterrizaje en Disney Plus

Patrulla de aterrizaje: Operación secreto de Santa

En 2010 se lanzó el segundo corto de Patrulla de Aterrizaje. Un cortometraje navideño de siete minutos en el que los elfos de élite de Santa deben recuperar un objeto escondido. Se lo ha pedido la señora Santa Claus y la pareja tendrá que hacer lo posible para conseguirlo sin que él se dé cuenta y los incluya en la lista negra.

Plataforma: Disney+

Año: 2010

Duración: Siete minutos

Temática: Animación, acción y aventura, Navidad y elfos

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Patrulla de aterrizaje: Operación secreto de Santa en Disney Plus

Patrulla Aterrizaje: Traviesos contra buenos

La última de la trilogía de estos elfos sigilosos es Traviesos contra buenos. Deben hacer lo posible por preparasrse para la Navidad pero necesitan conseguir una tecnología de Santa Claus que tiene en su poder un hacker. Wayne y su compañero tendrán que evitar que la Navidad se convierta en un caos y harán lo posible por devolverlo todo a su sitio en estos casi 25 minutos de acción y diversión.

Plataforma: Disney+

Año: 2011

Duración: 22 minutos

Temática: Acción, aventura, espionaje, elfos y Navidad

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Patrulla Aterrizaje: Traviesos contra buenos en Disney Plus

LEGO y Star Wars

Dos de las sagas más importantes están en Disney: Marvel y Star Wars. Y ambas cuentan con especiales de Navidad que podemos disfrutar online.

Satr Wars: Especial felices fiestas

Este especial lanzado en elk año 2020 no es tanto un cortometraje sino un especial navideño de alrededor de 50 minutos que podemos ver en Disney si eres fan de Star Wars. Los personajes de toda la saga, de todas las trilogías, se preparan para celebrar el Día de la Vida. Para celebrar este acontecimiento, Rey (en su divertida versión de juguete LEGO) irá a buscar un Templo Jedi junto a BB8. Este templo permitirá hacer un recorrido de 47 minutos por toda la saga, con personajes míticos de todas las películas y escenas inéditas con el característico humor de LEGO.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: 47 minutos

Temática: Star Wars / Navidad

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Star Wars: Especial Felices Fiestas en Disney+

++++++++++++++

Aventuras de superhéroes: Lucha en el hielo

No es como tal un cortometraje, como en el caso anterior, sino un especial de Navidad con los dibujos de Marvel como protagonistas y con una duración de poco más de una hora. Pero ambientado con la Navidad y con la temática habitual en este tipo de producciones: los villanos quieren que la Navidad sea suspendida para siempre y Loki busca robar los poderes de Santa Claus pero Los Vengadores deben hacer todo lo posible por evitarlo y permitir que las fiestas se celebren.

Plataforma: Disney+

Año: 2015

Duración: Una hora y 15 minutos

Temática: Marvel / Navidad

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Aventuras de Superhéroes – Lucha en el hielo en Disney+

Cortos de Frozen

Frozen siempre es navideño y no solo podemos hacer una maratón con las dos películas de las hermanas más conocidas de Disney sino que también podemos ver los diferentes cortos que hay disponibles en la plataforma de streaming y donde nos reiremos con las ideas y ocurrencias del muñeco de nieve Olaf.

Érase una vez un muñeco de nieve

Olaf es aquí el protagonista. Es, en concreto, su origen. No es un corto navideño pero un buen complemento a una maratón de películas festivas. Érase una vez un muñeco de nieve es un cortometraje de animación de doce minutos que nos cuenta los orígenes, hasta ahora desconocidos, de Olaf. Los primeros pasos cuando el muñeco cobra vida y pasea por las montañas hasta encontrar a Anna.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Doce minutos en total

Temática: Cortometraje, comedia familiar, humor, Frozen

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Érase una vez un muñeco de nieve en Disney Plus

++++++++++++++

Frozen: Luces de invierno

Con formato LEGO, Luces de invierno no es un corto en sí sino una colección de cortometrajes de Frozen que podemos ver en Navidad aunque la temática de estos no es especialmente navideña aunque, cómo no, no faltan la nieve y la magia. En estos cuatro episodios de ocho minutos, la aurora boreal no ha hecho la aparición esperada (como cada año) en el reino de Arendelle. Anna, Elsa, Kristoff, Sven y Olaf irán de viaje hasta el norte para saber qué ha podido pasar. Y resolverlo.

Plataforma: Disney+

Año: 2016

Duración: 32 minutos en cuatro episodios

Temática: Invierno, dibujos animados de LEGO, Frozen

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Frozen: Luces de invierno en Disney Plus

++++++++++++++

Frozen: Una aventura de Olaf

Frozen es ya, de por sí, una película ideal para ver cuando llega diciembre. Pero también hay cortos navideños protagonizados por sus personajes. Olaf, Elsa, Ana, Sven y los demás. Un total de 22 minutos en un corto navideño en el que Olaf y Sven van a aliarse para preparar el mejor ambiente para las fiestas. Quieren que todas las tradiciones del reino de Arendelle se celebren en palacio para que Elsa y Anna puedan disfrutar de una Navidad muy especial en familia. Y, cómo no, las travesuras y ocurrencias del muñeco de nieve nos sacarán una sonrisa a pequeños y grandes.

Plataforma: Disney+

Año: 2017

Duración: Alrededor de 22 minutos

Temática: Comedia / Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Frozen: Una aventura de Olaf en Disney+

+++++++++++++

Otros cortos

Con personajes conocidos como los protagonistas de Ice Age o si buscas clásicos navideños lanzados hace casi cien años por parte de Disney. Minipelículas festivas de menos de media hora para ver en familia.

Ice Age: Navidades Heladas

Ice Age es una de las películas más divertidas de dibujos animados, una de las sagas más graciosas de los últimos años. Y también tiene su especial navideño en Disney+ que podemos ver en poco más de veinte minutos para echarnos unas risas con Sid. Sid es un perezoso que seguro que conoces. En este especial, ha estropeado todas las tradiciones navideñas de Manny y le han asegurado que estará en la lista negra de Papá Noel pero no se lo cree y el mismo irá a comprobarlo o a pedir explicaciones. Por eso, se dirigirá al Polo Norte.

Plataforma: Disney+

Año: 2011

Duración: 23 minutos en total

Temática: Infantil, comedia, especial de Navidad

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Ice Age: Navidades heladas en Disney Plus

El taller de Santa Claus

Dura solo siete minutos y es un cortometraje pensado para los más nostálgicos. Uno de los cortos navideños de Disney Plus más antiguos: es de los años 30 pero hoy podemos volver a verlo online. Se estrenó en 1932 y nos cuenta cómo Santa y los elfos se están preparando para el acontecimiento de cada año: el paseo en trineo que tiene lugar en Navidad. Pero los juguetes han cobrado vida. Menos de diez minutos de un cortometraje que puede parecernos obsoleto y del que Disney avisa lo siguiente: “este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora…” Se trata de un corto de casi cien años.

Plataforma: Disney+

Año: 1931

Duración: 7 minutos

Temática: Infantil, clásico, nostálgico

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver El taller de Santa Claus en Disney+

El árbol de Navidad de Pluto

Seis minutos de otro cortometraje de Navidad clásico con una duración de solo seis minutos y con los personajes de siempre: Mickey, Pluto y los demás. La temática y trama es sencilla: Mickey y Pluto deben poner el árbol de navidad. Lo talan, lo decoran con bolas en casa… Pero el perro se enfrenta a los molestos Chip y Chop y la decoración de Navidad está en peligro por intentar atraparlos.

Plataforma: Disney+

Año: 1931

Duración: Seis minutos

Temática: Infantil, nostalgia, Navidad, clásico

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver El árbol de Navidad de Pluto en Disney Plus

 

Fuente: adslzone