El 11/11, AliExpress no sólo rebaja ligeramente algunos productos, sino que lanza códigos de descuento que rebajan aún más los pedidos cuanto mayor sea el gasto que hagamos en la tienda. El problema es que ahora están subiendo los precios para dar impresión de que los descuentos son mayores, cuando en realidad no lo son.

Alitools permite monitorizar precios de AliExpress

Lo que AliExpress parece desconocer es que, al igual que ocurre con Amazon, ya existen páginas web para hacer un seguimiento de los precios que la tienda tienen en sus productos con herramientas como Alitools. Su funcionamiento no es tan bueno como el de webs como Camelcamelcamel, pero sí nos permiten ver qué precio ha tenido un producto cada semana.

Un ejemplo lo encontramos en esta pantalla Android para Mazda 3. Su precio «normal» pone que es de 205,29 euros para la versión de 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Sin embargo, el 11/11 bajará a 137,55 euros, lo cual parece una gran oferta a primera vista. Sin embargo, días antes, el producto estaba a 140 euros, e incluso llegó a estar a 111 euros hace apenas una semana. De esta forma, con el descuento del 11/11, y algún cupón de descuento que podamos usar, el precio se quedará en los 111 que realmente cuesta el producto.

Otros productos que han aplicado subidas similares son altavoces, auriculares, pulseras, relojes, y un largo etcétera. En las siguientes imágenes podemos ver algunos ejemplos claros de esta actividad en un altavoz de Anker, una luz para bicicleta con pantalla, o un teclado mecánico. En el caso de la luz para bicicleta, aunque sólo se vea el precio del modelo más barato, hemos comprobado cómo el resto de modelos también ha subido.

teclado-11-11

Curiosamente, AliExpress publicita ofertas de teclados mecánicos en su cuenta de Twitter, cuando en realidad, como hemos visto en la tercera foto, el precio de estos teclados está subiendo. El de la imagen es el teclado mecánico más vendido de AliExpress con 6.617 pedidos.

No compres nada antes del 11/11

La subida de precios que hace la tienda no tiene mucho sentido, ya que realmente algunos productos van a estar más baratos que antes durante el 11/11. Probablemente las maniobras de marketing estén detrás de estas subidas artificiales para luego destacar que están haciendo descuentos del 30, 40 o 50%, cuando en realidad el descuento es, a lo sumo, de un 5%.

La conclusión de esto es que miréis siempre los precios de lo que vayáis a comprar, y que comparéis con otras tiendas antes de hacerlo en AliExpress. A su vez, ni se os ocurra comprar algo en AliExpress antes del 11/11, ya que corréis el riesgo de comprarlo a un precio incluso de un 50% superior.

 

Fuente: adslzone