Dejando de lado algunas aplicaciones que ya pueden venir instaladas en la televisión como es el caso de YouTube o Netflix y dejando de lado aplicaciones como Disney+ o HBO que solamente pueden ser del interés de los suscriptores, vamos a centrarnos en aplicaciones básicas que pueden aportar una función extra a nuestra televisión.

AccuWeather

Una de las primeras cosas que hacemos antes de acostarnos es consultar el tiempo que va hacer al día siguiente. En Android TV podemos encontrar varias aplicaciones relacionadas con la meteorología, pero AccuWeather es una de las más populares. Mediante un sistema de geolocalización nos da el parte del tiempo de nuestra ciudad directamente mostrando previsiones tanto diarias como horarias.

También cuenta con una sección de videos con la que puedes ver cómo es el tiempo en cualquier lugar del mundo, además de imágenes radar y satélite para mejorar la previsión. Todo ello en una interfaz que está adaptada a tu televisor.

AirScreen

Una aplicación que nos permite enviar todo tipo de contenidos multimedia desde nuestro ordenador o móvil directamente a la televisión. Admite varios protocolos de transmisión inalámbrica como pueden ser AirPlay o Google Cast.

La transmisión de archivos promete máxima seguridad ya que se ejecuta de forma cifrada para evitar que se puedan interceptar o robar tus fotos y videos. Entre otras funciones, podrás hacer mirroring desde tu iPhone a tu Android TV.

Kodi

Otra de las aplicaciones básicas que no pueden faltar en tu Android TV es Kodi. Esta aplicación convierte nuestro televisor en un centro multimedia totalmente personalizable. Mediante Kodi podemos acceder a archivos multimedia en local, acceder a los diferentes canales de la TDT o conectarnos a servicios como YouTube.

Kodi cuenta con un sistema de add-ons con los que se pueden añadir diferentes tipos de funcionalidades. Estos add-ons permiten mostrar predicciones meteorológicas, escuchar la radio o acceder a servicios de almacenamiento en la nube entre otros.

Plex

Una aplicación enfocada a convertir un ordenador en un centro multimedia al que acceder directamente desde la televisión. Plex reconoce todos los archivos a nivel local que puedas tener en tu ordenador y además es compatible prácticamente con todos los formatos de audio y vídeo.

Otra de las características interesantes de Plex es que una vez configurado, podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación Plex Media Server y posteriormente instalar Plex en tu Android TV. Esta aplicación permite organizar tu carpeta diferenciando vídeos, fotos y música, además de cifrar las conexiones si nos conectamos de manera remota.

Puffin TV

Una de las experiencias menos agradables es utilizar un navegador en la televisión cuando no disponemos de teclado ni de ratón. Puffin TV es un navegador que está adaptado completamente para ser utilizado en tu Android TV. Esta aplicación hace que la navegación sea más amable y cómoda mediante un sistema de módulos donde podemos agregar nuestras webs favoritas. También cuenta con recomendaciones de páginas populares para evitar que tengamos que andar escribiendo la dirección.

Una de las características más prácticas de Puffin TV es que podemos crear marcadores a través de un código QR. Al escanear el código QR con el móvil, se establece una conexión en la que podemos escribir en el móvil la página que queremos visualizar en la televisión logrando una experiencia de navegación más fluida y cómoda.

 

Fuente: adslzone