El nuevo canal de Marcial Cuquerella, exdirector de Intereconomía, se llamará 7NN. El canal utilizará también el número 7, y tiene como fecha de llegada el próximo mes de octubre, aunque falta por concretar el día. El canal, viendo de dónde proviene su director, está orientado a un público aún más a la derecha que La Séptima.

De hecho, sus creadores afirman que se situarán en las «antípodas de donde se sitúa laSexta», por lo que ya podemos hacernos una idea de cuáles van a ser sus contenidos. En laSexta al menos solemos encontrar representación de todos los espacios ideológicos, pero en cadenas como Intereconomía o 13TV la representación de la izquierda suele ser nula. Este canal puede que siga el mismo camino.

El canal de 7NN, el cual están promocionando con el lema de «La Alternativa«, también se verá en plataformas digitales, como es el caso de YouTube o Twitch, además de que tendrán web propia. El canal orientará sus contenidos sobre todo a las noticias durante las 24 horas del día, incluyendo debates. La cadena tendrá también como objetivo América Latina, ya que podrá verse en países como Perú, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y México a través de Internet. No descartan estar presentes en las televisiones de pago de los operadores, pero de momento sólo van a emitir en TDT y por Internet.

Todos los miembros, con vínculos a la ultraderecha

Entre los primeros nombres que estarán en el canal encontramos a Javier Villamor, portavoz de Hazte Oír, la asociación de ultraderecha, y que en televisión ha defendido posturas como la posibilidad de que las personas homosexuales pueden «reconvertirse». Además, tiene vínculos con VOX y ha dado charlas en Hogar Social Madrid, la agrupación neonazi.

Junto con ellos, habrá otros periodistas como Elena Berberana, que ha trabajado en Libertad Digital, Libre Mercado y esRadio; Luis Losada, que ha trabajado en Intereconomía; Fernando Paz, habitual en Intereconomía; Antonio Muro, redactor de una revista que cuestiona la existencia de la COVID-19, y María Durán, que ha trabajado en El Toro TV.

Actualmente hay tres licencias de frecuencias de TDT a la venta: dos de Unidad Editorial y uno del grupo Secuoya. El coste de cada uno es de 25 millones de euros, y tienen concesión para emitir hasta el año 2025. La Séptima anunció que iba a adquirir una licencia en propiedad, pero sobre 7NN no lo sabemos todavía. Los canales que podrían desaparecer de la TDT son DMAX, GOL y TEN. Sólo uno de ellos podrá sobrevivir, ya que La Séptima y 7NN van a ocupar al menos dos de sus huecos.

 

Fuente: PRnoticias | adslzone