Esta criptomoneda va a sufrir un protocolo de mejora que tiene como objetivo hacer que las tarifas de transacciones sean más predecibles. De esta forma, esto provocará que sea una criptomoneda que haga que las personas la entiendan mejor a la hora de realizar con ella operaciones.

Se busca facilitar las operaciones

A día de hoy estas tarifas funcionan mediante un sistema en el que muchas personas “pelean” entre sí para que todas sus operaciones con criptomonedas se acepten. Esto provoca que todas las inversiones que se hacen sean muy difíciles de predecir, por lo que se busca una forma de facilitar todo este proceso. Ahora habrá que pagar una tarifa base.

Con este sistema el usuario sabrá en todo momento el precio que deberá de pagar para operar en la red.

ethereum-1

El precio de esta tarifa podrá variar su precio, subirá cuando la situación se encuentre en un momento abarrotado pero bajará cuando todo se calme.

El nuevo protocolo permitirá incluso poder pagar a un minero (la persona encargada de hacer que todas las operaciones y transacciones se hagan correctamente) para que su operación financiera tarde lo menos posible en realizarse.

Más predecible y fácil para el usuario

De hecho, puede ser que un usuario prefiera pagar más para asegurarse de que su operación va a salir bien en vez de jugársela a “pelarse” con otros usuarios en su misma situación.

Tambien puede darse la posibilidad de que estos cambios provoquen una subida en el precio de otras criptomonedas.

ethereum-2-1

Estaba claro que algo había que hacer porque por ejemplo el Bitcoin es minado más o menos casi 2000 veces cada día, generando cantidades superiores a los 60 millones de dólares. Por su parte, Ethereum es minado cada día más de 13.000 veces pero tan solo genera algo más de 25 millones de dólares, por lo que la diferencia es considerable para minar seis veces mas Ethereum.

Aun con estos cambios, los encargados de Ethereum continúan trabajando para implementar en el futuro nuevas funciones que servirán para continuar mejorando este sistema económico. Tambien se pretende hacer una especie de revisión de todo el sistema para comprobar su estado, que se espera que esté finalizada el año que viene.

 

Fuente: markets.businessinsider | adslzone