Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Litecoin, Monero… Estos son los nombres de algunas de las más populares criptomonedas que hay actualmente en circulación. En poco tiempo se han puesto tan de moda que es raro no haber escuchado alguna alusión sobre ellas. Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que estos activos se están asentando como otro elemento más de la economía.

Qué factores influyen en el precio de las criptomonedas

Antes de nada, es importante tener en cuenta que el precio de las criptomonedas no es fijo. Y mucho menos desde hace unos pocos años, cuando su uso y creación se ha incrementado tan enormemente.

Por ello, vamos a repasar cuáles son algunos de los factores principales que influyen en el valor del Bitcoin (principal moneda virtual y de mayor calado), así como en el resto de divisas. Todo ello, servirá al fin y al cabo para determinar el momento ideal de comerciar con ellas.

Oferta y demanda

Esta relación histórica de oferta y demanda es el santo y seña de la economía. Y como no podía ser de otra manera, también está presente en el sector del dinero virtual. Esta es una razón por la que los mineros de Bitcoin y el resto de criptomonedas no dejan de minarlas.

Si se produce una bajada de los suministros, el precio de las mismas sube a causa de una menor disponibilidad. Ocurre lo mismo en el caso contrario. Muchos usuarios eligen este momento para vender sus monedas.

Tratamiento de los medios de comunicación

La cobertura ejercida por los medios sobre las criptomonedas, especialmente con el Bitcoin, tienen una influencia directa en el valor. Darle al público determinada información genera interés. Si proliferan las noticias relacionadas con fraudes, el temor hace que el precio de las divisas disminuya. Mientras tanto, si la cobertura está relacionada con el beneficio de usarlas, se traducirá en una subida del precio.

Legislación

Es cierto que no existe ninguna especie de Banco de España, Banco Central Europeo o instancia pública que regule el precio de las criptmonedas. No obstante, las leyes que se apliquen tienen una influencia directa.

El escenario se avecina cómo cambiante, ya que poco a poco la idea es ir aplicando medidas que puedan imponer restricciones sobre el uso de las criptomonedas. Esto, indudablemente, supondrá un cambio en su valor.

Así debe ser una web fiable

Una vez que hemos atendido a algo tan importante como el valor de las divisas, es momento de pasar página y entrar en materia. Si nos estamos introduciendo en el mundillo, es importante recurrir a fuentes fiables que nos ayuden en nuestras transacciones. Esto son algunos de los principales requisitos que nos indicarán si una página web es fiable o no a la hora de consultar los pecios de las criptomonedas.

  • Se sabe de la existencia de determinados sitios webs que colaboran con brokers fraudulentos o de dudosa reputación. Esto tampoco quiere decir que se trata de una página demoníaca, pero no resultada cien por cien conveniente confiar del todo, especialmente si nos estamos planteando invertir.
  • La continuidad en sus publicaciones es importante. Como hemos dicho, el sector de las criptomonedas está en pleno auge y cada día no dejan de surgir noticias.
  • La sencillez es otro de las ventajas de una buena web. Estamos en un sector donde el contenido es abrumador a veces. Si podemos encontrar toda la información con una navegación más o menos fácil, mucho mejor

Las mejores webs sobre precios de criptomonedas

Ya hemos apuntado que el valor de las criptomonedas es cambiante. Es por tanto aconsejable recurrir a determinadas páginas webs de carácter informativo. Aquí podremos encontrar nociones sobre su valor, así como la rentabilidad que obtendremos con nuestras posibles transacciones.

Coin Market Cap

Se trata de una de las webs por antonomasia dentro del sector. Desde ella, tendremos acceso a un enorme listado de criptomonedas y al precio de su cambio por cualquier divisa, así como a sus volúmenes actualizados en todo momento. Se puede consultar tanto en inglés como en castellano. Esto es un plus. Cuenta con gráficas y análisis muy detallados y pormenorizados. Cuenta asimismo con un glosario para familiriazarnos con la jerga que se emplea en este mundillo.

Coinbase

Otras de las webs de referencia si queremos conocer las fluctuaciones del mercado de las criptos. De entrada, nos ofrece su propio sistema de monitorización y la visualización en tiempo real de las monedas virtuales más importantes, así como gráficas orientativas.

Pero si queremos acceder a sus opciones más avanzadas deberemos registrarnos. Una vez hecho esto, podremos comprar y vender criptomonedas.

Cointelegraph

Este es uno de los blogs especializados más importantes dentro de la criptoesfera. Con varios años de recorrido a sus espaldas, cubren información y noticias de interés en lugares de todo el mundo (Madrid, Londres, Nueva York, París, San Francisco…).

Por supuesto, analizan precios y variantes relativos a las criptomonedas, además de contar con artículos de académicos sobre la materia. Tiene aplicación móvil disponibles para los sistemas operativos principales y está disponibles también en inglés y castellano.

Cryptomaps

Esta web ofrece información sobre el precio de las monedas de una manera más visual. Lo hace a través de una especie de pantalla interactiva con el valor de mercado de cada uno de los activos. Se organiza en cuadrados que van cambiando de tamaño en función del precio de la criptomoneda y se forma una especie de puzle. En cada elemento, se puede encontrar información detallada.

Coingecko

También es una de las páginas webs más populares y ofrece información sobre las criptomonedas desde el año 2014. Está especializada en el rastreo del crecimiento, el sentimiento y el engagement de la comunidad. A partir de esta idea, es capaz de analizar las miles de monedas de su listado y arrojar resultados. Se encuentra disponible para su consulta en castellano y en inglés, además de contar con versión de aplicación móvil compatible con los principales sistemas operativos.

Cryptovest

La web cryptovest.com es más reciente que algunas de las otras que componen el listado. Concretamente, vio la luz en el año 2017. Pero esto no ha impedido que se trate de una de las páginas webs referencia para conocer el precio de las criptomonedas. De igual forma, no solo se ciñe a este cometido. Su equipo profesional ofrece artículos e informes analíticos muy punteros sobre el mercado. En este caso, solo puede consultarse en inglés, pero también tiene versión para móviles.

Coincodex

Es una página en inglés. No obstante, Coincodex cumple su cometido más que de sobra. Con un primer vistazo general podemos ver el precio de muchas criptomonedas en tiempo real. Esto podremos hacer sin necesidad de registro o inicio de sesión.

Podemos hacer consultas sobre los puntos de cambio de decenas de divisas en las últimas 24 horas. Toda información viene además acompañada de gráficas que muestran la evolución de las criptos. Si queremos acceder a temas más profundos, serán necesario crear un usuario personal.

Investing

En Investing al valor y fluctuación de precios de las principales criptomonedas en tiempo real. Aunque su contenido es mucho más extenso y alberga una importancia cantidad de noticias de actualidad y blogs de opinión. Permitirá también conocer al usuario cuáles son las principales divisas del momento, su capitalización en el mercado, gráficas, precios y operaciones posibles. Es por ello que también tiene una orientación en pro de la inversión.

Diario Bitcoin

Este portal web se enfoca principalmente a publicación de noticias sobre el criptomundo dentro de sitios de prestigio como la CNN o Bloomberg. Su radio de acción toca el continente americano, donde se producen algunos de los principales hitos del sector. En la web se pueden consultar también datos acerca del precio de las criptomonedas en tiempo real. También cubren información relativa al mercado español.

Blockonomi

Blockonomi es también un portal de reciente creación y, aunque está elaborado en inglés, puede ser muy útil para conocer precios y tendencias, sobre todo si dominamos el idioma. Las áreas que cubre son bastante amplias y numerosas.

De inicio, su pantalla principal ya nos proporciona información gráfica y analítica sobre el mercado de las criptomonedas. Incorpora entre su contenido una serie de interesantes tutoriales que podrán sernos de mucha ayuda si estamos entrando la cabeza en este mundo.

 

Fuente: adslzone