Amazon Pay pretende ser una alternativa real al dominio que tiene PayPal en las compras por Internet, ya que no tendrás que dar tu número de tarjeta y siempre estarás protegido.

¿Qué es Amazon Pay?

Amazon Pay es un servicio del gigante de comercio electrónico con el que podremos pagar productos y servicios en un montón de páginas web de red. Se pueden asociar varios métodos de pago, por lo que podremos elegir cuál de todos es el más adecuado para cada compra.

No necesitamos hacer nada especial si ya somos clientes de Amazon Prime, es decir, la misma cuenta nos vale para Amazon Pay. Si no es así, nos tendremos que registrar en este servicio Prime para poder disfrutar también de la versión de pago.

El sistema es muy seguro y si alguna vez se ejecutan cargos de los que no hemos dado permiso podremos reclamarlo a Amazon. Sí algún artículo que compramos no es el que debería o está defectuoso, debemos contactar con la tienda donde lo hemos adquirido.

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Métodos de pago aceptados

Los métodos de pago que podemos tener en Amazon Pay son:

  • Tarjetas de crédito: Visa, MasterCard y American Express.
  • Tarjetas de débito: Visa Electron, Delta y Maestro.
  • Domiciliación bancaria: debe ser una cuenta bancaria válida de un país que pertenezca al área SEPA.

Los países que pertenecen a esta área son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Suecia y Suiza.

Modificar métodos de pago

Como ya somos clientes registrados en Amazon Prime, los mismos métodos de pago que utilizas para comprar en Amazon son los que tendremos disponibles para funcionar con Amazon Pay. Pero si queremos cambiar uno de estos métodos, vamos a realizar lo siguiente:

  • Debemos ir a la página web de Amazon.
  • Ahora pulsamos en Cuentas y listas y seleccionamos Mi cuenta.
  • Seguidamente debemos pulsar en Tus pagos.
  • Ahora que estamos en la página donde están todos los métodos para pagar, Amazon Wallet, podremos modificar los datos de una tarjeta, nombre, fecha de vencimiento y dirección de facturación, además de borrarla o añadir una nueva.
  • Después solo tenemos que pulsar en Guardar y ya estará todo listo, los cambios que hayamos realizado ya estarán en la memoria.

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¿Cómo se paga?

El sistema de pago es muy sencillo y prácticamente igual al que tenemos en PayPal. Vamos a ir a una de las tiendas que estén asociadas con este tipo de pago, elegimos lo que nos guste y cuando llegue el momento de pagar debemos elegir Amazon Pay como método para que nos cobren.

Automáticamente se abrirá la web de Amazon, donde nos van a pedir los datos correspondientes, es decir, email y contraseña de tu cuenta. Después de eso deberemos elegir con que queremos pagar de entre las tarjetas que tenemos o si lo preferimos podemos marcar la cuenta bancaria.

Una vez hecho esto, se procederá al pago e incluso no tenemos que poner ningún dato nuestro, ni la dirección a la que queremos que nos lo mande, ya que Amazon se la manda al comprador de manera automática.

Página web de Amazon Pay

En la web de Amazon Pay vamos a poder gestionar todo aquello que paguemos gracias a este método. Veremos un listado con todas las transacciones que hemos realizado, teniendo a nuestra disposición la fecha, el importe, el vendedor y el estado en el que se encuentra.

Los distintos Estados que podremos ver, se dividen en una primera parte que nos indica la actividad de la cuenta y otro donde nos muestra el detalle del pedido:

  • Abierto/Cargo pendiente: significa que el pedido está abierto, ya que el pago está pendiente.
  • Abierto/Completado: el pago está completado, pero el pedido aún sigue abierto.
  • Cerrado/Cargo pendiente: pedido cerrado, pero el cargo aún está por hacerse.
  • Cerrado/Completado: esto significa que tanto pedido como pago están completados.
  • Cerrado/No cobrado: significa que el pedido está cerrado sin que se haya podido pagar.
  • Cancelado/Cancelado: tanto el pedido como el pago han sido cancelados.
  • Suspendido/Suspendido: el pedido y el pago están suspendidos, ya que la forma de pagar ha producido un error.

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Cancelación de pagos

Una vez que hemos comprado en una tienda, Amazon Pay no puede cancelar esa compra. Es necesario que el vendedor emita un reembolso. Por eso desde Amazon aconseja que se hable con la tienda donde hemos adquirido el producto directamente.

Sí que podemos contactar con el vendedor por medio de Amazon Pay de la siguiente manera:

  • Vamos a la web de Amazon Pay y hacemos clic en Compradores.
  • Ahora debemos introducir nuestro email y contraseña de registro.
  • Después, en la página Actividad de la cuenta, buscamos el pedido y hacemos clic en Detalles.
  • Seguidamente donde vemos Contactar con el vendedor, pulsamos en su dirección de correo electrónico y le enviamos el mensaje que nos parezca oportuno.

¿Qué ofrece Amazon Pay a los vendedores?

Los vendedores también tienen ciertas ventajas al incorporar Amazon Pay.

La primera es que consiguen tener las mismas garantías que tienen en la tienda online de Amazon y sin ningún tipo de coste adicional. Otra de las ventajas es que, a la hora de la compra, reciben todos los datos del cliente que tiene Amazon, por lo que la posibilidad de confusión es mucho menor. A esto debemos sumar que Amazon pone a disposición de todos los vendedores su sistema de detección de fraudes, por lo que los casos de impago bajan considerablemente. Además, también se es una buena baza para la tienda ver que podemos pagar con Amazon Pay. Gracias a eso los clientes confiamos más en que todo va a funcionar de manera correcta en esa web, por lo que la tienda gana en credibilidad y confianza.

 

Fuente: adslzone