WiFi Optimized Connectivity es una nueva certificación que garantizará una conexión más rápida y fiable entre los dispositivos y los puntos de acceso. Para ello, se mejora la forma en la que ambos dispositivos se comunican entre sí, ya sea al conectarnos desde cero a una red, al cambiar de punto de acceso en una red WiFi en malla, al conectarnos a otra red WiFi, o al cambiar de conectividad móvil al WiFi. En concreto, las mejoras se concretan en tres puntos.

WiFi Optimized Connectivity: cambio más eficiente de red

El primero es que se ha optimizado el proceso de descubrir y seleccionar redes. Gracias a ello, los dispositivos móviles y los puntos de acceso harán uso de una mejor técnica de escaneado para identificar redes WiFi potenciales disponibles para conectarse. Para ello, los puntos de acceso (como un router o un repetidor) proporcionarán información adicional a los clientes para estimar de manera más precisa la calidad de la red para «demostrar» que es la mejor red disponible y facilitar que el móvil se conecte a la mejor disponible en cada momento.

mi-router-aiot-ac2350

Esto permite conectarse de manera más fiable entre varios puntos de acceso dentro de una misma red en malla, así como también a la hora de cambiar de punto de acceso. También permite hacerlo dentro de un mismo punto de acceso al cambiar de frecuencia, donde se elige entre 2,4 GHz, 5 GHz o 6 GHz.

Conexiones más rápidas a routers y repetidores

El segundo punto es la utilización de autenticación mediante Fast Initial Link Setup (FILS). Con ella, los dispositivos trabajan de manera conjunta para reducir el overhead y permitir una verificación más rápida al conectarse a una red, tardando menos en establecer la conexión.

Por último, tenemos un nuevo sistema de transmisión eficiente de señal, el cual garantiza que se dedicará menos tiempo a responder a la información de administración y gestión de los datos y se dedicará más tiempo a mover los datos del usuario, reduciendo la latencia y el uso del espectro.

WiFi Optimized Connectivity forma parte del WiFi Vantage, y contará con su programa de certificación por parte de los fabricantes de chips de red como Broadcom o Intel.

 

Fuente: adslzone