Si este es tu caso, sabrás que no es traducir una diapositiva no es tan simple como otro tipo de archivos, ya que estas no son como documentos de texto en los que podemos copiar y pegar el texto para traducirlo en cualquier traductor online. Sin embargo, esto no significa que no podamos traducir una presentación de PowerPoint, en absoluto, ya que existen varias herramientas con las que podemos hacerlo fácilmente, y, además, sin tener que pagar por ello. Vamos a verlas.

Directamente desde PowerPoint

La primera herramienta que os vamos a mostrar es un complemento desarrollado por la propia Microsoft y que es específico para traducir presentaciones hechas con PowerPoint. El complemento está incluido en PowerPoint y sin duda es de las mejores formas que tenemos para traducir textos de diapositivas en varios idiomas de forma rápida y sencilla.

Para utilizarlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la presentación o la diapositiva en PowerPoint.
  • A continuación, en la parte superior del documento pulsa “Inicio” justo junto a “Archivo”.
  • Ahora ve a la cinta de opciones de diapositivas y haz clic en la opción “Traducir”.

Captura-de-pantalla-2021-01-14-125825

  • Justo junto a esta opción encontrarás otra llamada “Idioma”. Despliega sus opciones y verás que puedes seleccionar el idioma de corrección.
  • Ahora en el margen derecho del documento se abrirá un menú de traducción.

Captura-de-pantalla-2021-01-14-125842

  • Selecciona el texto de la diapositiva con el ratón para que lo detecte. Puedes seleccionarla entera.
  • Verás que en la parte superior detecta el idioma de origen automáticamente y en la inferior te ofrece la traducción.
  • Selecciona el idioma al que quieres que se traduzca el documento pulsando la flecha en este último. Por ejemplo, si el texto está en inglés y quieres que se traduzca al español, elige este idioma en el desplegable.
  • Si lo deseas, puedes añadir la traducción a la diapositiva a modo de subtítulos pulsando en el botón “Insertar”.

Herramientas de terceros para traducir PowerPoint

Ahora que ya hemos visto cómo podemos traducir las diapositivas directamente desde PowerPoint os vamos a proponer también algunas herramientas de terceros con las que puedes también traducir archivos PowerPoint de forma muy simple.

Google Translate

Si bien la herramienta de traducción de Google no ofrece siempre las traducciones más precisas (pues suelen ser demasiado literales y robóticas) nos pueden sacar de un apuro si lo que queremos es saber qué dice una presentación de PowerPoint que hemos recibido en un idioma desconocido.

Para hacerlo:

  • Accede al sitio web de Google Translate.
  • Ahora elige de qué idioma a qué idioma vas a hacer la traducción.
  • A continuación, selecciona la opción “Documentos” que encontrarás junto la opción de “Texto”, justo sobre los cuadros de texto.

documento

  • Se abrirá una opción que dice Selecciona un documento.
  • Pulsa en el botón “Explorar ordenador” y selecciona en tu equipo el archivo de PowerPoint que quieras traducir.
  • A continuación, pulsa sobre el botón Traducir.
  • Automáticamente se abrirá una ventana con la traducción del documento.

traduccion-texto

Online DocTranslator

Este sitio es completamente gratuito y en él podemos traducir archivos PowerPoint tanto en formato PPT como PPTX. Tiene soporte para un total de 109 idiomas, detecta de forma automática el idioma original del documento y lo mejor de todo es que te lo devuelve traducido en el mismo formato en el que lo hayas subido.

Para utilizarlo solo tienes que acceder a su sitio web y en la página de inicio, pulsar sobre el botón “Traducir ahora”. Se abrirá una nueva ventana que dice “Arrastrar y dejar tu archivo aquí” o “Subir archivo”.

Elige la que más te convenga y selecciona en tu ordenador el archivo de PowerPoint que quieras traducir. Una vez hayas subido tu archivo selecciona el idioma al que deseas que se aplique la traducción y pulsa “Traducir”.

La herramienta tardará unos minutos o segundos (dependiendo del tamaño del documento) y cuando lo tenga se descargará automáticamente en tu ordenador. Si pinchas sobre el archivo se abrirá en PowerPoint con el mismo formato que el original, pero con el idioma de traducción que hayas elegido.

DeepL

Este es otro sitio web en el que podemos traducir directamente en línea un documento en formato PPT o PPTX. El sitio de DeepL ofrece un soporte de idiomas algo más limitado que el que hemos visto en Online DocTranslator, ya que solo traduce al inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, polaco, ruso, chino y japonés.

Sin embargo, utilizarlo es igual de sencillo. Accede desde el navegador de tu ordenador a su sitio web y pulsa en la opción “Traducir documentos” que se encuentra junto a “Traducir texto”.

Verás que se abre un cuadro de texto en el que te pide que arrastres un archivo en Word o PowerPoint o que, por el contrario, lo selecciones desde el ordenador. Elige la opción que prefieras, selecciona el archivo y elige el idioma al que quieres que se traduzca.

Como sucedía con el sitio que vimos antes, la página de DeepL también te devuelve el documento traducido en el mismo formato en el que lo subiste y este se descarga de forma automática en tu ordenador. Cuando lo tengas solo tienes que pulsar sobre él para que se ejecute en el programa de Microsoft.

DeftPDF

Por último, tenemos otro sitio web bastante útil para estos y otros menesteres, ya que además de traducir archivos PPT y PPTX es capaz de traducir DOCX, XLSX, ODT, ODS, ODP, PDF, SRT, y TXT.

Utilizarlo es tan simple como entrar en su web y en la página de inicio pulsar sobre la opción “Cargar documento”. Selecciona el archivo desde tu ordenador y a continuación, elige el idioma al que quieres que se traduzca. Se generará un documento traducido que puedes descargar en tu ordenador o que simplemente puedes leer desde la web.

 

Fuente: adslzone