El estudio destaca que más de la mitad de los usuarios no se imaginan Internet sin el consumo de vídeos. Además, refleja que la mayoría utiliza los vídeos para relajarse, mientras que otro gran porcentaje lo utiliza para aprender cosas nuevas o profundizar más en materias que les interesan.

Hoy en día las transmisiones en streaming son las reinas para este tipo de ocio, ya que habitualmente siempre disponemos de una conexión a Internet disponible y estable, pero ¿qué sucede cuando no es así? ¿Y si lo que queremos es coger ese vídeo que tanto nos gusta y descargarlo en nuestro ordenador para verlo siempre que queramos sin depender de tener o no conexión?

En este caso, la opción es descargarnos el contenido de Internet, algo que podemos hacer incluso si el sitio en el que está alojado no ofrece la opción de descarga directa. Si quieres saber cómo descargar cualquier vídeo de Internet te recomendamos que sigas leyendo.

Descargar con Google Chrome

La forma más sencilla para realizar descargas desde el navegador de Google es usando la opción de desarrollo del navegador “Inspeccionar elementos de la página web”.

  • Para hacerlo abre cualquier página (incluso Facebook o Instagram) que contenga un vídeo que te quieras descargar y a continuación pulsa el botón derecho del ratón.
  • Se abrirá un menú contextual con varias opciones.
  • Haz clic en la opción “Inspeccionar”que aparecerá abajo del todo o pulsa las teclas Control + Mayúsculas + I en el teclado.
  • En el lateral derecho de Chrome ahora se abrirá el panel de Inspeccionar en el que se muestran todos los recursos que hay en esa página web. Pulsa sobre “Elements”.
  • Ahora tenemos que buscar el código del vídeo. Para ello pulsa Control + F para abrir una búsqueda en Chrome y en el cuadro de texto escribe “.mp4” sin las comillas para que se muestre el código del vídeo.
  • Una vez esté seleccionado pulsa de nuevo sobre el vídeo con el botón derecho y elige la opción abrir vídeo en una nueva ventana.
  • Con el vídeo abierto de nuevo pulsa sobre “Guardar vídeo como”. Esto abrirá una ventana en tu ordenador para que elijas dónde y con qué nombre quieres guardar el vídeo.

Descarga con Firefox

Si en lugar de Chrome haces uso del navegador de código abierto, Firefox, también puedes descargarte vídeos de forma muy simple desde cualquier sitio de Internet que quieras. En primer lugar solo tienes que abrir el navegador y descargarte uno de los complementos que Mozilla ofrece para ello.

Nosotros te recomendamos que utilices Video DonwloadHelper porque se descarga rápidamente y es muy intuitivo de utilizar, pero hay muchos más.

Dicho esto, accede a la página de descarga y pulsa sobre el botón descargar. Si intentas descargar un vídeo ahora el programa te dirá que necesitas agregar una aplicación complementaria. Pulsa sobre el enlace que el propio navegador de ofrecerá para descargar e instalar esta herramienta.

Ahora que ya tienes todo listo solo tienes que abrir la página donde se encuentre el vídeo, por ejemplo, YouTube y pulsar sobre el icono de las tres bolitas de colores que podrás ver en el margen superior derecho del navegador. Cuando lo hagas verás que aparece un menú con el nombre del vídeo  y una flecha de color negro. Pulsa sobre ella para iniciar la descarga de vídeo en tu equipo y espera que finalice para poder reproducirlo.

Con servicios de terceros  

Además de con estas opciones de los navegadores principales, también podemos optar por utilizar servicios de terceros en línea. Los que te vamos a mostrar aquí son completamente seguros así que puedes utilizarlos sin miedo de que se instale ningún tipo de malware en tu equipo.

Savefrom.net

Este sitio es uno de los más populares en cuanto a descargas de Internet se refiere. Para utilizarlo tenemos dos formas.

La primera es acceder a su sitio web y en la barra de búsqueda pegar el enlace del vídeo que previamente habremos copiado. Una vez que lo detecte te aparecerá una ventana de descarga con diferentes tamaños. Elige en qué calidad quieres que el vídeo se baje en tu ordenador y pulsa “descargar” para que se inicie el proceso.

La segunda forma es también muy simple aunque solo sirve para vídeos alojados en YouTube. En la página del vídeo, en lugar de copiar su URL, elimina de esta la parte inicial (https://www.) y sustitúyela por SS. Una vez que hagas esto se abrirá automáticamente la página de Savefrom.net y solo tendrás que elegir la calidad e iniciar la descarga.

Videocyborg

Otra herramienta online y sencilla para descargar vídeos es Videocyborg. Al igual que con Savefrom.net, lo único que tienes que hacer es pegar la URL del vídeo para que se inicie la descarga. Una vez que ha finalizado el proceso lo siguiente que debes hacer es pulsar sobre el botón “DOWNLOAD YOUR VIDEO” y este se descargará automáticamente en tu ordenador.

 

Fuente: adslzone