Lo que sí podemos hacer son algunas comprobaciones en nuestro dispositivo para saber si es un fallo local o un fallo en el servidor de la aplicación. Para confirmar si el fallo es de nuestro smartphone podemos realizar algunas pruebas sencillas, como verificar que tenemos conexión a Internet ya sea por Wi-Fi o red móvil. Muchas veces no nos damos cuenta de que hemos desactivado los datos y por eso no podemos hacer uso de Facebook. Para solucionar el problema basta con abrir nuestro navegador y acceder a algunas páginas o usar otra app que use la red. Si esta comprobación funciona estamos ante un problema de la aplicación.

Uno de los problemas recurrentes de la aplicación de Facebook es que no se puede abrir o que se cierra abruptamente. En estos casos recomendamos ir al menú de apps recientes y cerrarla, esperar unos segundos y volver a abrirla.

Cerrar-facebook-marera-remota-1

Otra comprobación posible es borrar la memoria caché. Aunque borrar la caché de la aplicación no es sinónimo de que vuelva a funcionar, es una manera de poder averiguar el origen del problema. Para hacer esta prueba debemos ir a “Aplicaciones” buscar la aplicación de Facebook y pulsar sobre ella. Una vez dentro debemos ir a “Almacenamiento” y allí tenemos la opción de borrar caché.

Por otro lado, algunas veces puede ser un problema del sistema operativo, por lo que recurrir al viejo truco de reiniciar el teléfono puede acabar con este error. Por último, recomendamos siempre tener actualizada a la última versión la aplicación, ya que no tenerla podría ser la causa de que esta no funcione correctamente.

Comprobación de versión en Android

Si nuestro dispositivo es Android es tan sencillo como ir a Google Play Store y en el buscador escribir “Facebook”. Si aparece la opción Actualizar debemos realizar la actualización.

Comprobación de versión en iOS

Si tenemos un dispositivo iOS el proceso no difiere mucho del que hemos visto con Android. Debemos entrar en la App Store y en el buscador introducir “Facebook”. De nuevo si nos aparece la opción de Actualizar realizaremos esta actualización.

Si hemos realizado todas las comprobaciones que os hemos aconsejado y Facebook sigue sin funcionar, seguramente estamos ante una caída general del servicio por lo que no estará en nuestras manos la solución del problema. Una de las formas más rápidas de saber si Facebook ha caído es usando herramientas de terceros. En este caso os recomendamos alguna página web para comprobar el estado de los servicios a tiempo real.

Down detector

Down detector es una web que nos muestra a tiempo real el estado de aplicaciones como Facebook y nos permite ver de una forma muy visual si hay un problema con la aplicación. Los propios usuarios pueden reportar problemas por lo que en esos casos veremos como en las gráficas mostradas habrá picos de reportes. Esta web también nos permite ver las incidencias sobre un mapa para saber dónde está localizada la incidencia.

down-detector

Is the Service Down?

Is the service down? Es otra web muy similar a la anterior, ya que nos dice si hay algún problema, nos muestra un gráfico con las incidencias y  también dispone de un mapa dónde podemos ver geolocalizados los países en los que está habiendo problemas. Si hemos comprobado que el fallo de Facebook es general la solución no estará en nuestras manos. En ese caso, ¿qué podemos hacer? ¿dónde podemos acudir para realizar una queja?

Además de realizar las quejas por la vía que os explicamos a continuación que es recomendable, de forma paralela, reportar los errores a las webs anteriormente descritas para que quede reflejado el fallo.

is-down

Para contactar con Facebook hay diferentes vías

La primera vía es la web de gestión de incidencias de Facebook, aunque en este caso no podemos reportar que el servicio se ha caído, ya que este servicio de reportes está pensado para reportar contenido abusivo, violento, etc. Además, es necesario iniciar sesión en la cuenta, algo que seguramente no se podrá hacer si el servicio está caído.

Otra forma de contacto es a través de WhatsApp agregando el número de contacto (+1) 650 543 4800. Una vez se abre la conversación debemos asegurarnos de que aparece el check de verificación, para garantizar la veracidad de la cuenta. Aparecerá también el mensaje de “Este chat es con la cuenta de empresa oficial de Facebook”.

Por último, podemos acceder vía llamada telefónica al mismo número de teléfono de la cuenta de WhatsApp (+1) 650 543 4800. En este caso Facebook no ofrece soporte humano, sino que se trata de un servicio de grabación en el cual puedes acceder a diferentes opciones para realizar la consulta que necesites.

 

Fuente: adslzone