Imagina que quieres hacer un recopilatorio de poemas para publicar y necesitas contactar con poetas jóvenes que te manden los archivos, por ejemplo. O simplemente que estés interesado en que alguien trabaje en tu empresa y quieras ponerte en contacto con esa persona para ofrecerle el trabajo pero no sabes nada de ella ni tienes sus datos personales. O porque quieras ponerte en contacto con un amigo de tu infancia con el que hace años que no hablas y te ha dado un ataque nostálgico.

Redes sociales y buscadores

No hay un método infalible para encontrar el correo electrónico de una persona pero podemos usar una serie de métodos con los que quizá encontramos el email de esa persona y le podemos contactar. Seguramente utilizando cualquiera de los “trucos” y consejos siguientes puedes encontrar una forma para hablar con esa persona.

Hay webs específicas y algunos recursos sencillos que siempre tenemos a mano, como las propias redes sociales. Te explicamos algunas opciones.

Busca en Google

Lo más rápido, la opción a la que siempre recurrimos. Esto no va a funcionarte salvo que sea alguien mínimamente conocido o que esa persona tenga n nombre y apellido bastante raro. Si se llama Pepe López no encontrarás su email a la primera porque aparecerán miles de resultados de personas con el mismo nombre. Pero si es algo diferente, más complejo y concreto, puede que Google consiga rápidamente para ti la información. Si no la encuentras a la primera, tranquilo, hay más opciones.

LinkedIn

Principalmente hay dos redes sociales que nos pueden ayudar a encontrar el correo electrónico: Facebook y LinkedIN. En LinkedIn podemos encontrar a la persona que queremos buscando su nombre y apellidos y dando algún dato más si sabemos cuál es su empresa, etc. Una vez aquí es habitual que la gente tenga enlazada su cuenta de correo electrónico a su perfil y podrás contactar con esa persona. Ten en cuenta que LinkedIn no siempre te da la información si no tienes iniciada sesión así que lo más aconsejable para encontrar lo que buscas es que crees una cuenta gratuita.

Si usas Google Chrome, Skrapp es una de las mejores extensiones para buscar la dirección de correo electrónico desde LinkedIn. Se trata de una extensión gratuita y tienes que registrarte para empezar a funcionar. Una vez que la tengas instalada y esté activada como extensión podrás abrir Google Chrome y acceder a tu cuenta de LinkedIn. Buscas el contacto de LinkedIn que te interese y Skrapp automáticamente buscará y recopilará toda la información sobre esa persona. Si quieres guardar el correo electrónico del contacto simplemente abres la pestaña de la extensión de Skrapp y podrás añadirla a una lista que tengas. Puedes usarlo de forma gratuita aunque también hay planes de pago que permiten más búsquedas y usuarios.

Facebook

En Facebook también son muchos los usuarios que tienen vinculada su cuenta de correo electrónico así que puedes hacer una búsqueda en la red social para encontrar a esa persona. En el buscador de Facebook podemos buscar por nombre, por apellidos, por ciudad de residencia, por formación o por trabajo. También puedes recurrir a buscar en amigos de amigos si tienes personas en común. Es una de las opciones más rápidas para encontrar a alguien pero no todo el mundo tiene visible su correo electrónico en la cuenta de Facebook así que no siempre será del todo útil.

Página web corporativa

Puede resultar bastante obvio pero si estás buscando el correo electrónico de la persona de una empresa concreta, la página web corporativa puede ser la primera opción a la que deberíamos recurrir. El problema es que solo funcionará si sabemos dónde trabaja o si esa persona tiene una página web personal con un portfolio de trabajos, por ejemplo, o un currículo. Pero si lo tiene, ve a la empresa y busca en “quiénes somos”. Generalmente puede que encuentres aquí el email.

Buscadores especializados

Hay páginas webs especializadas donde puedes encontrar correos electrónicos con un dominio. Por ejemplo, si quieres escribir al miembro de una empresa, sabes que tiene un correo de empresa corporativo, pero no sabes exactamente qué es lo que va antes de la @.

Hunter

En ese caso, Hunter te da todas las opciones. Puedes hacer una búsqueda gratuita sin registrarte y verás los emails con alguna letra borrosa o distorsionada. Si eres capaz de imaginarte lo que falta no necesitarás registrarte, pero si no entiendes bien qué puede ser, puedes registrarte de forma gratuita para copiar y pegar el correo electrónico. En total, cada usuario tiene gratis 150 búsquedas al mes sin ningún coste y es uno de los servicios que más conviene que tengamos a mano.

El único inconveniente es que tendremos que saber el dominio o la empresa a la que pertenece la persona con la que queremos contactar. Funciona con grandes empresas, con asociaciones, con medios de comunicación…

Anymail Finder

Al igual que el anterior, Anymail Finder nos ayuda a encontrar el correo electrónico de la persona que queramos siempre y cuando tengamos la empresa u organización a la que pertenece. Hace falta saber el nombre de la persona y la compañía a la que pertenece. Una vez que lo tengas, es similar al anterior: vas a la página web y puedes escribir el nombre de la persona o dejarlo en blanco. Y escribes la web o la compañía y pulsas en buscar. Ten en cuenta que necesitarás registrarte para poder utilizarlo, pero el registro es gratuito. Puedes usarlo sin ningún coste para encontrar hasta noventa emails sin necesidad de pagar así que puede ser muy útil.

Pipl

Pipl no es como tal un buscador de correos electrónico sino una base de datos de personas de todo el mundo y que promete tener más de 3.000 millones de individuos registrados gracias a la información de Internet, de las redes sociales. Puedes hacer una búsqueda inversa: saber de quién es un correo electrónico o de quién es un número de teléfono. Pero también te ayudará a encontrar ese email que buscas gracias a fuentes como redes sociales, archivos, censos, etc. Puedes probar Pipl de forma gratuita pero necesitarás registrarte para poder encontrar a esa persona.

 

Fuente: adslzone