A pesar del auge que viven en la actualidad los servicios de streaming musical, aún son muchas las personas que prefieren escuchar contenido en local que tienen descargado en su ordenador. Y es que a pesar de la gran oferta que ofrece el streaming, no toda la música que nos gusta está disponible en los diferentes servicios.

A continuación os presentamos los mejores programas reproductores de música gratuitos para Windows 10 que puedes encontrar en Internet tanto para usuarios más exigentes como para aquellos que solo quieren pasar el rato escuchando música desde su equipo.

AIMP

Este reproductor de música gratuito te permite organizar todas tus canciones, incluso si estas se encuentran en diferentes formatos y ubicaciones. El programa ofrece un montón de funciones de personalización para que puedas sacarle el máximo partido y es compatible con la mayoría de los formatos actuales. Entre algunas de estas funciones se encuentra una extensión de YouTube que te permite crear listas de reproducción a partir de varios vídeos y otra para controlar el reproductor de forma remota.

AIMP

Además, tiene algunas herramientas integradas que no son comunes en este tipo de reproductores como una función de reloj para programar el comienzo de la reproducción, una configuración que apaga el ordenador cuando acaba una lista de reproducción e incluso una función de karaoke.

Descarga AIMP gratis en este enlace.

MediaMonkey

MediaMonkey es un programa de lo más completos que podemos encontrar ya que reproduce y organiza tanto la música que tengas en tu ordenador como la que hay en Internet. Esto engloba también la opción de acceder a nuestros servicios de Podcast favoritos o escuchar la radio en línea. El programa es compatible con los formatos MP3, AAC, OGG, WMA, FLAC, AVI, MP4, WMV. Además, es capaz de identificar las pistas a las que les faltan metadatos y busca la información online para recuperarla.

mediamonkey

Si bien el servicio tiene una opción de descarga gratuita también ofrece una versión superior denominada como Gold con un coste de US$24,95 dólares. La diferencia entre las dos versiones no es muy grande, aunque la versión Gold tiene un sistema de detección de metadatos automático y soporte para reproducir CDs y DVDs hasta 48X. También tiene una avanzada en listas de reproducción, codificación de MP3 ilimitada y soporte DLNA.

Descarga MediaMonkey gratis en este enlace.

MusicBee

MusicBee es perfecto para usuarios con una gran colección de pistas musicales, ya que una de sus principales bondades es facilitar la organización y el etiquetado de colecciones. Además, puedes importar tus bibliotecas desde iTunes y Windows Media Player para poder nombrar o etiquetar cada archivo.

Según su desarrollador, este software de música gratuito está diseñado para aprovechar al máximo el hardware del ordenador como tarjetas de sonido. EN reproducción continua elimina los silencios entre pistas aunque podemos elegir si queremos que hay silencios normales o con fade out.

musicbee

También tiene una función llamada Auto DJ que se sincroniza con el servicio Last.FM para reproducir artistas o géneros similares según tus gustos. Además cuenta con la posibilidad de reproducir podcasts, programas de radio y tiene una versión para Android, por si quieres utilizar el mismo reproductor en todos tus dispositivos.

Como sucedía con AIMP, el servicio tiene plug-ins para personalizarlos. Es completamente gratuito y no tiene ninguna versión de pago superior.

Descarga MusicBee gratis en este enlace.

VLC Media Player

Más conocido por su uso como reproductor de vídeos, VLC es sin duda uno de los mejores reproductores gratuitos también para música disponible en Windows 10. Se trata de un programa muy completo y que tiene compatibilidad con la gran mayoría de formatos, así que no necesitarás instalar códecs para reproducir la música que tengas en tu ordenador.

Además de reproducir música y vídeo con alta calidad también cuenta con un modo gratuito para reproducir música en streaming desde una red local o Internet. Esto incluye las estaciones de radio por Internet que se pueden configurar como una lista de reproducción para tener acceso rápido a estas.

vlc-4.0-5

Para añadir archivos a la biblioteca de VLC Media Player solo tienes que arrastrarlos a esta y el programa los clasificará todos en carpetas. Puedes organizar las pistas por álbum, artista o género y utilizar la herramienta de búsqueda incorporada para encontrar la canción que queramos. VLC también admite extensiones, algunas de ellas sirven para silenciar anuncios en estaciones de radio por Internet.

También tiene una opción que se puede activar o desactivar a demanda para descargar información de las canciones de Internet como por ejemplo, las carátulas de los discos que incluyen las canciones.

VLC es completamente gratuito y además no ocupa demasiado espacio. El archivo instalador pesa alrededor de 16MB y ocupa unos 62MB de espacio en disco una vez instalado. Es compatible con todas las versiones de Windows desde XP en adelante y también hay disponibles versiones para Mac, Linux, Android e iOS.

Descarga VLC gratis en este enlace.

BSPlayer

Este reproductor multimedia se caracteriza por ser liviano y por consumir pocos recursos del sistema. Además, es compatible con casi todos formatos habituales como WebM, Xvid, AVI, MPG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, 3ivx, AVC HD, QT QuickTime MOV, RM Real Media, OGM, MKV, ASF, WMV, DV, M1V, M2V, MP4, MPV, SWF, VOB, WAV, MPA, MP1, MP2, MP3, OGG, ACC, FLV entre otros. También tiene su propio gestor de códecs, por lo que él mismo se encargará de buscar y actualizar los controladores de forma automática sin que tengas que preocuparte por ello. También puedes reproducir vídeos desde YouTube e incluso guardarlos en tu disco duro, ya que puedes crear listas de reproducción para verlos desde el reproductor siempre que quieras.

Descarga BSPlayer gratis en este enlace.

KMPlayer

Este reproductor es muy similar a BSPlayer y como este tiene todo tipo de códecs de audio y vídeo. Además de ser compatible con una enorme cantidad de formatos actuales, se encuentra disponible en casi todos los sistemas operativos de escritorio y móviles, ya sea Windows y macOS, o Android e iOS. Su descarga es completamente gratuita y tampoco cuenta con versiones superiores de pago.

Descarga KMPlayer gratis en este enlace.

 

Fuente: adslzone