Si ninguno de los problemas de Spotify que tienes se soluciona aquí, también repasaremos cómo puedes contactar con el servicio.

No puedo descargar canciones

Una de las ventajas de Spotify es que podemos descargar canciones para escuchar sin conexión y sin necesidad de gastar datos para oir la música. Pero puede que alguna vez intentes descargar una lista o canción y que aparezca un error. Lo primero, asegúrate que tienes WiFi y que tu cuenta Premium sigue vigente en ese momento. Si todo es correcto, ten en cuenta que este error puede deberse al máximo de canciones que puedes descargar en Spotify. En total solo puedes descargar 10.000 canciones por dispositivo. Si estás intentando descargar más de estas, aparecerá el error.

Otro detalle que debemos tener en cuenta es si tenemos o no almacenamiento en el teléfono móvil o la tablet. Puedes cambiar la ubicación de las descargas desde los ajustes o ver cuánto espacio te queda:

  • Abre la aplicación de Spotify en tu móvil
  • Ve a Inicio en la parte inferior
  • Toca sobre la esquina superior derecha para abrir los ajustes
  • Haz scroll hasta el final de la página
  • En Otro, elige Almacenamiento
  • Escoge entre Tarjeta SD o almacenamiento del dispositivo

Aquí, además, verás cuánto espacio hay disponible en cada uno.

Guardar-Spotify-en-SD

No tengo más espacio en mi teléfono móvil

Si vas a descargar canciones en el teléfono o la tablet, es posible que nos quedemos sin espacio. Una opción rápida es desinstalar la app y volverá a instalar. Cuando lo hagas, elige qué listas quieres guardar y cuáles no.

Desde Android también podemos eliminar el almacenamiento de Spotify en nuestro teléfono móvil en Información de la aplicación o en Aplicaciones.

  • Abre ajustes de tu teléfono o tableta
  • Ve al apartado de Aplicaciones
  • Busca Spotify en la lista
  • Ve a Almacenamiento
  • Toca en el botón “Borrar datos”

Eliminarás así los datos que ocupa Spotify y podrás descargar de nuevo.

Eliminar-datos-Spotify

Otra opción es que desmarques las listas descargadas:

  • Abre Spotify
  • Elige una lista que ya no quieras tener descargada
  • En la parte superior, pulsa el botón verde

Automáticamente desaparecerá el icono de descarga de todas las canciones de la lista salvo de aquellas que estén repetidas o descargadas por otra razón. Así conseguirás quitar las listas que no quieres y ahorrar espacio.

No puedo escuchar música en el extranjero

Si has viajado durante algún tiempo puede que hayas visto este problema en Spotify. Esto ocurre porque las cuentas gratis de Spotify solo pueden usarse fuera de tu región o país durante 14 días. Pasado este tiempo no tendrás otra opción que tener una cuenta Premium. O cambiar la configuración de la cuenta a tu país si te has mudado al extranjero y no vas a volver.

No puedo cambiar la contraseña

Si tu dirección de correo electrónico asociada a la cuenta es antigua o no tienes acceso a ella, puedes contactar con Spotify para que actualicen tu cuenta con el correo que tengas en uso. O bien, puedes crear una nueva con un email que estés utilizando ahora y así podrás tener acceso al mismo.

No puedo activar una cuenta de prueba

Si no puedes tener una prueba gratuita de Spotify Premium lo más seguro es que ya hayas tenido una cuenta antes. En ese caso, prueba con otro correo electrónico que tengas o haz un correo electrónico para acceder a la prueba.

Me han cancelado el plan de estudiantes

El descuento de Spotify Premium para estudiantes tiene vigencia de un año y puedes tenerlo, como máximo, cuatro años. Podemos conseguir así Spotify Premium por 4,99 euros al mes en lugar de 9,99 euros. Pero si ha pasado un año desde que lo activaste y no has podido certificar que sigues siendo estudiante, se cancelará. Cada año deberás renovar tu condición de estudiante antes de que finalice el periodo de descuento. Es decir, antes de que se cumpla el año deberás volver a iniciar sesión con tus datos en tu universidad y demostrarle a Spotify que sigues siéndolo. Además, no podrá ser durante más de cuatro años: una vez que pasen los cuatro años, pasarás automáticamente a tener un plan Premium Individual.

Spotify-para-estudiantes

No me aparecen determinadas canciones

Puede que no aparezcan por dos razones: La primera y más obvia es porque esa canción no está en Spotify. La segunda ocurrirá si estás en un Plan Familiar de Spotify gestionado por otra persona… Puede ser que el administrador del Plan Familiar de tu cuenta haya bloqueado el contenido explícito en la canciones y esto hace que algunas no aparezcan o no puedan reproducirse. En este caso, consulta con el administrador de tu plan.

Contenido-explicito

No funciona el plan Premium

Te salen anuncios y no funciona el plan Premium aunque lo has renovado. En este caso, cierra sesión y vuelve a ingresar para forzar una sincronización. Si sigue sin funcionar, comprueba en la página de tu cuenta el estado de tu suscripción: Verás el tipo de plan que tienes y cuándo se emitirá la próxima factura a tu cuenta. Asegúrate que es cualquier modalidad de Premium. Y asegúrate, además, que tu pago aparece como “activo”

plan

En el caso de ser parte de un Plan Premium Familiar y Duo, habla con la persona titular de la cuenta por si te ha eliminado del plan o lo ha borrado.

Me salen canciones que no he escuchado

Puede que esto se deba a que alguien está utilizando tu cuenta sin tu autorización. Piensa si has podido dejarla instalada en cualquier ordenador público o si has dado la contraseña a algún amigo o conocido. En este caso, la solución es que cambies de inmediato la contraseña y que cierres sesión en todas las cuentas que estén abiertas. Así se cerrará la sesión de otra persona.

  • Abre Spotify en el navegador
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Abre el apartado General
  • Ve al final de la página de ajustes
  • Busca Cerrar sesión en todas partes
  • Confirma con el botón

Cerrar-sesion-en-todas-partes

Inicia sesión de nuevo en el dispositivo que quieras una vez cambiada la contraseña.

formulario

La cuenta está siendo utilizada en otro lugar

Puede que cuando abras Spotify aparezca la ventana de Spotify Connect que indica que está siendo utilizado en otro dispositivo. Lo primero, fíjate si el dispositivo que está siendo utilizado puede ser o no tuyo. Quizá has dejado Spotify abierto en el ordenador, en tu Amazon Fire TV con Alexa, en un altavoz Google Home, en una tablet… Pero si no reconoces el dispositivo en el que se está escuchando, sigue los pasos anteriores para cerrar sesiones en Spotify y cambia de inmediato la contraseña para que esa persona no acceda.

Mi cuenta ha sido deshabilitada

Si tu cuenta ha sido deshabilitada puede que se deba a alguna devolución de cargos por parte del banco o servicios como PayPal. Es decir, has hecho una suscripción pero has pedido al banco o a los servicios de pago online que retiren este cargo. Esto hará que se deshabilite la cuenta y vuelvas a la versión gratis hasta que soluciones los problemas de pago. Si ves que no has hecho nada de esto, ponte en contacto con Spotify para solucionar el problema.

Problemas en Android

Es bastante habitual que la aplicación de Spotify en Android se quede bloqueada y no nos permita cerrar la canción, por ejemplo. En ese caso, lo que debemos hacer es forzar detención en el teléfono móvil.

  • Ve al icono de Spotify en el escritorio o el cajón de apps
  • Mantén pulsado el icono y toca en la “i” del menú
  • Se abrirá la información de la aplicación
  • En la parte superior, elige “Detener”

Eliminar-datos-de-Spotify

Vuelve a abrir Spotify y reproduce de nuevo la canción que quieras.

Contacta con Spotify

Si ninguna solución es válida para tu problema, puedes contactar con Spotify aunque ten en cuenta que en España no dispone de un teléfono de ayuda ni de un correo electrónico aunque sí con un formulario de contacto que podrás rellenar en caso de problemas técnicos y se pondrán en contacto.

Tendrás que elegir entre las categorías disponibles:

  • Suscripción
  • Cuenta
  • Iniciar sesión
  • Problemas técnicos
  • Ideas/opiniones
  • Avisar de una canción/álbum que no va
  • Denunciar contenidos que infrinjan la política de contenidos de Spotify
  • Datos personales y privacidad

Chat

Una vez elegida la categoría, tendrás que explicar tu problema y se abrirá un chat en tiempo real donde un agente de Spotify te ayudará.

 

Fuente: adslzone