Hace unos días, publicamos que Netflix había hecho una curiosa oferta en su portada, ofreciendo 7 días de cancelación gratuita a cualquier nuevo suscriptor como una forma de permitir que los usuarios interesados pruedan probar la plataforma, pero pagando previamente y sin que haya abusos. En cuanto lo publicamos, la plataforma decidió eliminar la prueba. Por ello, esperamos que la plataforma vuelva a hacer lo mismo con la prueba que recogemos aquí hoy.

3,99 euros, 0,99 euros, 0,05 euros o gratis: los precios que está probando Netflix

Así, si entramos ahora a la web de Netflix, nos encontraremos con un texto que nos dice «Puro entretenimiento. 3,99 euros durante los primeros 30 días». La cifra puede cambiar, y nosotros hemos visto 3,99 euros, 0,99 euros, unos irrisorios 0,05 euros, y directamente 30 días gratis de Netflix sin tener que pagar nada, disponible sólo para nuevos suscriptores que no tengan cuenta.

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Cuando pasamos a completar la suscripción, la plataforma nos permite elegir entre cualquiera de las tres modalidades de Básico, Estándar y Premium; todas al mismo precio, o gratis en el caso de que te salga la modalidad gratis. A partir del segundo mes, ya puedes bajarla a la que quieras, o darla de baja.

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Este tipo de pruebas se realizan constantemente por Netflix para ver qué modalidad pueden ofrecer. Así, los cuatro precios diferentes para el primer mes les aportan mucha información para ver cuánto están dispuestos a pagar los usuarios para poder ver el primer mes en la plataforma. Dejándolo a precio reducido durante el primer mes pueden quitarse de encima a quienes abusan del sistema encadenando meses gratis, aunque también puede que esos usuarios aprovechen para encadenar meses a precio reducido.

La prueba es temporal, y probablemente la quiten en unos días

Eso es probablemente lo que esté investigando Netflix con esta prueba; ver hasta qué punto los usuarios abusarán de poder encadenar meses gratis a menor precio en lugar de suscribirse y pagar lo que cuesta la suscripción normal. La prueba probablemente desaparezca en cuestión de horas o días tras la publicación del artículo, así que pedimos perdón a Netflix por «fastidiarles» la prueba. Por ello, si tenéis suerte de que la prueba sigue disponible cuando entréis, os recomendamos haceros con la suscripción a precio reducido antes de que la quiten.

Si no os sale la modalidad gratis, o al menos la de los precios más bajos, os recomendamos probar a acceder con otros navegadores o con los modos incógnito, ya que así que el precio cambia. Es cuestión de suerte, ya que Netflix elige al azar qué oferta mostrar en cada sesión. No es la primera vez que Netflix hace este tipo de pruebas, ya que en 2019, sólo unos meses después de quitar el mes gratis, volvieron a probar temporalmente distintas modalidades con 7 o 14 días gratis.

 

Fuente: adslzone

 

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