Así lo afirma el banco de inversión Jefferies, que ha elaborado un informe en el que concluyen que, a pesar del crecimiento espectacular de Netflix en bolsa y en suscriptores, todavía hay más margen para exprimir el dinero obtenido por las suscripciones.

Netflix tiene mucho poder de mercado

Para ello, Jefferies realizó tres estudios entres mercados clave: Estados Unidos, Reino Unido e India. El banco afirma que el futuro crecimiento de Netflix vendrá dado a través de los mercados internacionales, y eligió Reino Unido e India porque representan dos de los mercados en los que más está creciendo Netflix, con un 39 y un 54%, respectivamente.

Así, el informe revela que Netflix tiene un alto poder de mercado a la hora de determinar el precio de las plataformas de streaming, y donde el 90% de los suscriptores de India y el 70% de los de Reino Unido podrían pagar más. El margen de crecimiento en India es enorme, con una gran base de usuarios y donde han lanzado planes más baratos exclusivos para móviles para monetizar el mayor número posible de usuarios.

En Estados Unidos, sin embargo, el margen de aumento del precio es menor porque hay una mayor competencia, además de que hay menos posibilidad de crecer con cifras de dos dígitos porque ya tienen una base de usuarios espectacular en el país. Por tanto, nuevos modelos de precio, o directamente subidas, son una de las maneras de aumentar el ingreso medio por usuario.

Netflix es la plataforma de streaming preferida en casi todos los países en los que opera gracias a su nutrido catálogo y contenido original. El 55% de los encuestados de todos los países afirma que es su plataforma preferida, donde la siguiente plataforma, ya fuera Prime Video, HBO u otras, sólo era elegida por menos del 20%. La apuesta por el contenido original que eligió seguir la plataforma hace unos años muestra sus frutos.

Netflix no tiene motivos para subir el precio actualmente

Sin embargo, aunque afirman que Netflix tiene margen para subir el precio, la plataforma no va a aplicar ninguna subida en el corto plazo debido a la situación actual tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo con una ralentización de la economía.

Además, la plataforma ha experimentado estos meses un enorme aumento en el número de suscripciones, con casi 16 millones más de usuarios en el primer trimestre del año. En Reino Unido, el 62% de los suscriptores ve más de 10 horas a la semana, frente al 59% en India y al 38% en Estados Unidos, frente al 32, 23 y 16% antes de la pandemia.

Otro factor que puede beneficiar a Netflix es que, según Gartner, el 74% de las empresas va a permitir a al menos al 5% de la plantilla trabajar desde casa tras la pandemia. El estadounidense medio tarda 54 minutos en ir y volver del trabajo, y 36 minutos en el descanso para almorzar, por lo que podría tener en torno a una extra al día para visualizar contenido en casa.

En definitiva, Netflix no tiene motivos actualmente para subir el precio de la suscripción, pero dependiendo de cómo avancen los ingresos en el próximo año, podría ser una opción a tener en cuenta porque tiene margen para hacerlo. De momento, el precio de la suscripción es bastante ajustado, y siempre podemos conseguir Netflix más barato.

 

Fuente: AdvancedTV | adslzone

 

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