Cuando hablamos de archivos torrent generalmente la descarga de este tipo de archivos es a través del uso de redes P2P y el cliente correspondiente, como es el caso de uTorrent y uno de los más populares. Si somos usuarios con experiencia en este tipo de prácticas todo nos sonará bastante familiar, sin embargo, a aquellos que están empezando en este mundillo, puede que todo les suene todavía bastante complejo.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que Google Chrome es el navegador web más utilizado por la mayoría de usuarios en gran parte del mundo y que uTorrent es uno de los clientes también más populares, vamos a mostrar cómo integrar uTorrent en el navegador para que podamos descargar archivos torrent directamente desde Chrome y poder gestionar nuestras descargas de una manera mucho más sencilla.

Integrar el cliente de descargas P2P en Chrome

Para poder gestionar las descargas de uTorrent desde el navegador de Google, lo primero que necesitamos es tener instalado el cliente y el navegador en nuestro equipo. Si es así, ya lo tendremos casi todo listo, mientras que si no tenemos aún uTorrent en el PC, lo primero que tendremos que hacer es ir a la web oficial del cliente y proceder con su descarga.

Una vez descargado, tendremos que proceder con la instalación y a continuación con su configuración. Para ello, tendremos que acceder a las Preferencias del programa desde el menú de Opciones e ir revisando cada una de las opciones, configuración General, interfaz, carpetas para las descargas, puertos, ancho de banda, limitador de uTorrent, opciones para la cola de descargas, si queremos activar el acceso remoto, reproductor por defecto, etc.

Con todo listo, ya estamos en disposición de integrar uTorrent en Google Chrome para poder gestionar todas las descargas a través del navegador cómodamente. Para ello, vamos a tener que echar mano de una extensión que ha sido diseñada para el navegador de Google y que está disponible de forma totalmente gratis en la Chrome Web Store, uTorrent Easy Cliente. Como podemos ver, es una extensión que está muy bien valorada por los usuarios que han hecho uso de ella o que todavía la siguen usando.

Para instalarla en nuestro navegador, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Añadir a Chrome. En unos instantes se procederá con la instalación y veremos cómo nos aparece su icono de acceso rápido junto a la barra de dirección en Chrome. Si hacemos clic en dicho icono y la primera vez nos aparecerá una ventana donde debemos indicar los datos de configuración para la integración de uTorrent, como son el usuario, contraseña, ip, puerto, etc.

utorrentEasyClient

Para saber los datos que debemos introducir, tenemos que abrir el cliente uTorrent, entrar en Opciones > Preferencias y una vez ahí, desplegamos la opción Advanced y seleccionamos Web UI. A continuación, marcamos la casilla Enable Web UI, introducimos el usuario y la contraseña y seguidamente marcamos también la casilla Alternative listening port e introducimos el puerto 8080.

utorrent

Ahora, ya podemos volver a la ventana de la configuración de uTorrent Easy Client e introducir los datos que acabamos de crear, usuario, contraseña, IP, puerto y pulsar en Aplicar. Si todo se realiza correctamente, ya habremos completado la integración de uTorrent en Google Chrome y podremos comenzar a gestionar todas nuestras descargas desde el propio navegador.

Lo único que tenemos que hacer es dejar el cliente ejecutándose en segundo plano en nuestro equipo y utilizar la extensión para si fuese el propio cliente para gestionarlo todo desde el navegador. Desde ahí vamos a poder añadir torrents para su descarga, eliminarlos, cambiar ciertos ajustes como el ancho de banda, etc.

uTorrent también cuenta con su versión web

Otra opción para controlar nuestras descargas desde el navegador es hacer uso de la versión web de uTorrent, disponible para su descarga de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a su web oficial. Su instalación es muy sencilla, ya que estaremos guiados por un asistente. Una vez finalizada, se nos abrirá la herramienta directamente en una nueva pestaña de nuestro navegador.

Ahí vamos a encontrar una caja de texto para realizar la búsqueda de torrents y justo debajo, las opciones para añadir Torrent o un botón que nos mostrará un videotutorial que nos muestra cómo usar el cliente web paso a paso. Por lo tanto, como podemos ver su uso es muy sencillo y además, podemos utilizar uTorrent Web desde otras páginas de descargas o bien a través de archivos .torrent que ya hayamos descargado previamente.

addTorrent

De esta manera, lo único que tenemos que hacer para descargar archivos Torrent es visitar alguna de las webs de descargas de este tipo de contenidos o archivos, hacer clic sobre el enlace magnet e indicar que queremos abrirlo directamente con uTorrent Web. También suele estar disponible la opción de hacer clic sobre el enlace con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción copiar la dirección de enlace para pegarlo posteriormente en la herramienta.

Si ya tenemos un archivo .torrent o la página a la que hemos acudido nos ofrece un archivo de este tipo en lugar de un enlace, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Add Torrent de uTorrent Web y hacer clic en Browse. Ahora nos vamos a la ruta donde tenemos el archivo, lo seleccionamos y automáticamente comenzará la descarga.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-5