Si tienes en casa el Fire TV Stick pero no encuentras el mando, se te ha roto o no tienes pilas, te proponemos la opción de usar y controlar el Fire TV Stick con el teléfono móvil sin necesidad de tener el mando original a mano. Es muy sencillo y basta con seguir una serie de pasos, tener tu teléfono a mano y conexión WiFi. Te lo explicamos.

¿Qué es el Fire TV Stick?

Poco o nada sirve este tutorial si no sabes qué es el Fire TV Stick de Amazon. Si estás pensando comprarlo, lo resumimos: se trata de un gadget que te permite convertir una televisión en inteligente sin necesidad de cambiarla por una nueva. Similar al Chromecast de Google, por ejemplo. Es pequeño, como un USB, fácil de usar a través de mando a distancia o por voz con Alexa y tiene muchas opciones disponibles que podemos aprovechar en casa para ocio, para juegos, para música o vídeo en streaming…

También debes saber que hay dos modelos: el Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K. La diferencia entre ambos está en la calidad de vídeo, como puede resultar obvio por su nombre: el Fire TV Stick Basic tiene un chip Quad Core 1,3 GHz y 8 GB y es capaz de reproducir películas en calidad HD 1080p con sonido envolvente de Dolby Audio y volumen mejorado con HDMI. En el caso de la versión 4K podemos disfrutar de Ultra HD 4K, HDR, HDR10, Dolby Vision, HLG, HDR10+ y sonido Dolby Atmos.

Control desde el teléfono móvil

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Amazon Fire TV Stick que encontrarás de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones: Puedes descargarla en Google Play Store si tienes un teléfono móvil Android o bien en la App Store si tienes un teléfono móvil iOS. También es compatible con tabletas de ambos sistemas operativos si te viene mejor usar uno de estos dispositivos. La aplicación es gratuita.

icono  Amazon Fire TV  icono

icono  Amazon Fire TV  icono

Una vez que tengas la aplicación instalada en tu teléfono móvil o en tu tableta, podrás seguir con los siguientes pasos. Lo principal es que debes fijarte que ambos dispositivos, Fire TV Stick y teléfono desde el que vas a controlarlo, están conectados al mismo WiFi. En el caso de ser el de casa, no tendrás ningún problema. Cuando lo hayas comprobado, sigue los siguientes pasos para controlar el Fire TV Stick:

  • Abre la aplicación en tu teléfono móvil
  • Inicia sesión con tus datos de Amazon, usuario y contraseña
  • Automáticamente, la app detectará dispositivos Fire TV Stick conectados
  • Elige el que quieres usar en caso de tener más de uno en casa
  • Toca sobre dicho dispositivo en la aplicación
  • Aparecerá un código de cuatro dígitos en el televisor
  • Copia el código de cuatro dígitos
  • Escribe el código en el espacio que te permite la aplicación
  • Ya se habrá conectado el dispositivo Amazon Fire TV con el teléfono móvil

amazon-fire-tv-stick

Una vez que lo tengas, podrás hacer un control completo, podrás controlar con el móvil en Amazon Fire TV para lo que quieras: navegar por los distintos menús, acceder a los botones habituales, reproducir o pausar una película o serie, avanzar hacia delante o rebobinar hacia atrás el contenido, etc. No echarás de menos el mando físico del Fire TV Stick porque desde el teléfono tienes todas las funciones.

Más de un Fire TV Stick

En caso de que en casa tengas más de un Fire TV Stick, podrás controlarlos todos desde la aplicación sin preocuparte de buscar mandos. Basta con seguir los pasos anteriores y añadir un nuevo dispositivo que esté conectado a la conexión WiFi. Cuando quieras usar uno u otro solo tendrás que elegir el que quieras.

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-3