Si nos hemos suscrito a alguna newsletter de manera intencionada o sin darnos cuenta, es importante saber que podemos darnos de baja fácilmente. Para ello, lo que tenemos que hacer es buscar uno de los mensajes recibidos y en la parte inferior, en la letra pequeña, buscar la opción Darse de baja. Lo normal es que esto nos lleve a la página del sitio del que queremos cancelar nuestra suscripción y donde debemos indicar el motivo o simplemente confirmar la baja.

Ahora bien, el problema viene cuando recibimos mensajes de correo de una dirección concreta o remitente que no nos permite darnos de baja de una newsletter o similar y del que recibimos mensajes de correo de forma periódica. La primera opción es enviar un mensaje a esa misma dirección pidiendo que no queremos recibir más mensajes y que por favor borren nuestra dirección de correo de su lista de destinatarios.

Si tenemos suerte puede que borren nuestra dirección de correo y dejemos de recibir este tipo de correos que no queremos tener cada poco tiempo en nuestra bandeja de entrada, sin embargo, es posible que los sigamos recibiendo. En ese caso, la solución pasa por configurar nuestro cliente de correo para bloquear este tipo de mensajes. Si somos de los que usamos Gmail, entonces es importante saber que el servicio de correo electrónico de Google nos permite deshacernos de los mensajes de un mismo remitente de forma rápida, sencilla y sobre todo, de manera automática. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para eliminar automáticamente los mensajes de una dirección de correo concreta que recibimos en Gmail.

Eliminar automáticamente los mensajes de un remitente en Gmail

Para poder borrar todos los mensajes de correo de una misma dirección de forma automática vamos a tener que echar mano de los famosos filtros de Gmail. Una utilidad disponible en el servicio de correo de Google y que nos permite realizar diferentes configuraciones para filtrar mensajes o realizar ciertas acciones sobre algunos de los mensajes que recibimos.

En esta ocasión, lo que vamos a hacer es crear un filtro que nos permita identificar los mensajes de esa dirección que queremos bloquear y que directamente los elimine automáticamente. Para ello:

  • Abrimos una ventana de nuestro navegador web favorito y vamos a Gmail.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google.
  • Hacemos clic en el icono del engranaje.
  • Seleccionamos la opción Configuración.
  • Entramos en la pestaña Filtro y direcciones bloqueadas.

filtro1

  • Hacemos clic en la opción Crear un filtro.
  • Esto nos abrirá una ventana para crear el filtro con el que queremos eliminar los mensajes de un remitente automáticamente.
  • En ella tenemos que indicar la dirección de correo del remitente y si queremos, podemos también indicar otros parámetros como la dirección de destino, asunto, palabras que contiene o no el mensaje, si el mensaje es de un tamaño determinado, si contiene archivos adjuntos, etc.

filtro2

  • Con todo configurado a nuestro gusto, pulsamos en Crear Filtro.
  • Esto nos mostrará una nueva ventana en la que vamos a indicar la acción que queremos realizar cuando recibamos un mensaje que cumple con las condiciones configuradas. En este caso, marcamos la opción Eliminar.

filtro3

  • Pulsamos de nuevo en Crear filtro.

Automáticamente se creará el filtro que acabamos de configurar y que permite eliminar de forma automática todos los mensajes que recibamos de una dirección de correo concreta. A partir de ese momento, cada vez que esa dirección nos envíe un mensaje, será eliminado directamente y no nos aparecerá en la bandeja de entrada de nuestro correo.

Para comprobar que el filtro está correctamente configurado, editar o eliminar dicho filtro, desde la opción Configuración y dentro de la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas podremos acceder a dicho filtro y realizar los cambios oportunos si es necesario.

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa