Los avatares de Facebook empezaron a llegar a los usuarios a finales de abril, pero no ha sido hasta mediados de mayo cuando se han activado a nivel mundial para la inmensa mayoría de sus usuarios. Por esa razón, seguro que has visto muchos mensajes de que tu contacto “ha compartido su avatar”. Estas publicaciones contienen un botón de “Probar” que nos da acceso a la herramienta, pero no es la única alternativa que tenemos.

Facebook Avatar, así funciona

Como hemos comentado, tenemos dos opciones a la hora de crear el avatar personalizado de Facebook para utilizar como sticker. La primera es pulsar el botón de “Probar” que acompaña a las publicaciones de nuestros amigos tras haberse creado ellos su muñeco virtual.

Sin embargo, vamos a partir de la base que no tenemos amigos que hayan creado su avatar o que simplemente no encontramos la publicación original en el que comparten su creación. Por suerte, existe una forma muy sencilla de crear el avatar de Facebook.

Para ello, seguiremos estos pasos:

  1. Actualizar la aplicación de Facebook a la última versión desde Google Play Store o App Store ya que únicamente podemos crearlo desde la aplicación por ahora.
  2. Abriremos la aplicación y buscaremos cualquier publicación, da igual que sea nuestra o de cualquier otro.
  3. Pulsaremos sobre “Comentar”.
  4. Pulsaremos sobre el icono de “la carita” que aparece en la parte izquierda junto al botón GIF.
  5. Nos desplazaremos hasta la última pestaña de esa opción y nos aparecerá la opción “Usa stickers de tu avatar”.
  6. Pulsaremos en “Crear tu avatar”.
  7. Se nos abrirá la herramienta de creación de avatar.

InShot_20200518_120139497 InShot_20200518_120150281

A partir de ahí, bastará con ir siguiendo los pasos. Lo primero es seleccionar el tono de piel. A partir de ahí, ya podremos elegir el peinado y su color, cara, ojos, gafas, nariz, boca, vello facial, complexión, ropa o gorro. Cuando lo tengamos todo definido, bastará con pulsar el check de la parte superior derecha. Además, tenemos un icono con un espejo que cargará la cámara frontal para que veamos nuestro aspecto y sea más sencillo personalizar el avatar.

Finalmente, desde cualquier publicación de Facebook o incluso desde Facebook Messenger, tendremos acceso a los avatares personalizados. Estos aparecerán como categoría especial dentro de la sección de stickers. Debemos saber que cualquier cambio sobre el avatar hará que los stickers se adapten, así que podemos ponernos gafas, gorro o incluso cambiar nuestro color de pelo en cualquier momento.

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa