Ver Amazon Prime Video en Smart TV o en cualquier otro dispositivo no es complicado. En el primer supuesto, necesitamos un televisor compatible con la aplicación del gigante del comercio online. En el segundo supuesto, habrá que hacerse con algún dispositivo externo compatible como un Fire TV Stick, un Chromecast o un TVbox con Android TV.

En el caso de los televisores Samsung, la web oficial de Amazon habla de:

  • Descripción de audio: sí, en los modelos de televisores de 2012 y más recientes
  • Reproducción en directo: sí, en los modelos de televisores de 2015 y más recientes
  • Ayuda en directo para anuncios: sí, en modelos de 2015 y posteriores
  • Canales compatibles con anuncios: sí, en los modelos de televisores de 2015 y posteriores
  • Notas adicionales: la aplicación de Prime Video ya no es compatible con algunos modelos comercializados en 2012.

prime-video

¿Amazon Prime Video se congela o se reinicia?

Los foros de soporte de Samsung llevan recogiendo problemas de congelaciones o reinicios de Amazon Prime Video en sus televisores desde principio de 2019. En las decenas de páginas con mensajes al respecto, parece que encontramos un patrón común relacionado con televisores anteriores a 2016. Por lo que parece, al cargar la aplicación, la rueda que muestra el inicio de esta se queda congelada y la televisión se reinicia.

También se registran problemas como falta de sonido o de calidad de imagen. Según varias respuestas, todos los modelos anteriores a 2015 (incluyendo ese año) podrían tener problemas para ver el popular servicio de streaming. Para intentar solucionar el problema, muchos modelos que no recibían actualizaciones desde hace años están viendo como Samsung les notifica la existencia de un nuevo firmware para sus Smart TV.

En algunas ocasiones esto soluciona el problema y los usuarios pueden comenzar a ver Amazon Prime Video sin congelaciones ni reinicios. Sin embargo, también tenemos reportes en los que la actualización elimina la aplicación y ya no es posible descargarla de la tienda de aplicaciones de Samsung. Esto obedecería a que ese modelo en concreto ya no tiene soporte del desarrollador, es decir, de Amazon.

Finalmente, también recomiendan acceder a la web de primevideo.com, entrar con nuestro usuario y contraseña, acceder a la sección Cuenta y Configuración y pestaña Mis Dispositivos. Ahí tendremos que Anular registro de la Smart TV con problemas, además de aprovechar para hacer limpieza de dispositivos que no estéis utilizando.

screenshot.2

Soluciones alternativas

Por desgracia, ni Samsung ni Amazon terminan de aclarar exactamente los modelos afectados, los firmwares existentes o cualquier otra cosa relacionada con la aplicación de Prime Video. Los usuarios que quieran seguir disfrutando del servicio sin realizar otra cara inversión como comprar una nueva Smart TV, deberán apostar por soluciones alternativas que pasan por la compra de un dispositivo externo.

Los dispositivos más recomendables en este caso son el Amazon Fire TV Stick, que se puede conseguir por 39,99 euros en su versión FullHD o bien por 59,99 euros en su versión 4K UHD. Otra opción es utilizar un dispositivo Chromecast para duplicar la aplicación instalada en nuestro teléfono móvil. También se puede usar consolas como PS3, PS4 y Xbox One, además de la socorrida conexión del portátil por HDMI a la televisión.

 

Fuente: adslzone

 

coronavirus-6