Atresplayer Premium es una plataforma de televisión bajo demanda con todo el contenido de Atresmedia sin publicidad, además de contenido propio y acceso anticipado a contenido mucho antes de su emisión tradicional. En el caso de mitelePLUS, la apuesta es similar, aunque se ha priorizado apostar por el fútbol de pago, permitiendo ver LaLiga y la Champions por 35 euros al mes.

Las series disparan a Atresplayer Premium

Con la publicación de resultados económicos del primer trimestre, tanto Atresmedia como Mediaset han desvelado el dato de abonados a sus plataformas de pago. Este es un buen indicativo para conocer la salud y evolución de las diferentes plataformas de televisión de pago en España.

Atresplayer-Premium-vs-mitelePLUS

Seguro que recordamos que, a cierre de 2019, la situación era que Atresplayer Premium contaba con 125.000 clientes mientras que mitelePLUS se quedaba pareja con 124.000 clientes. Sin embargo, la situación ha cambiado mucho en estos primeros tres meses del año 2020, demostrando que la apuesta por el fútbol no tiene mucho más recorrido.

Según datos oficiales, a fecha del 31 de marzo, Atresplayer Premium se dispara hasta los 235.000 abonados. Esto supone 110.000 abonados captados en un trimestre, una cifra de récord para la plataforma. Por su parte, mitelePLUS cuenta con 130.000 abonados, amentando únicamente en 6.000 su cifra en tres meses.

La apuesta de mitelePLUS por el fútbol de pago ya no es capaz de generar más altas, además de no apostar por contenido que pueda ser devorado días más tardes. Mediaset confía mucho en sus programas en directo y esos no suelen tener más recorrido en los días posteriores. En el caso de Atresplayer Premium, la apuesta ha sido por series originales o programas que pueden verse incluso antes de su emisión.

Con estos datos y la vuelta del fútbol en el aire, toca esperar a la decisión de mitelePLUS de cara a la segunda mitad del año. Es posible que decidan no renovar los derechos del fútbol, lo que les ahorraría una buena cantidad de dinero. Aunque es posible que eso supusiera reconocer públicamente que el camino elegido en 2019 no fue el acertado.

 

Fuente: adslzone

 

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