Hablamos de todos los productos que pesen más de 15 kg. Así se lo está comunicando Amazon a las tiendas de su Marketplace que utilizan el servicio de Fulfillment by Amazon (FBA), donde es Amazon quien se encarga de gestionar los envíos de los vendedores externos. En los últimos días, vendedores de tiendas europeas están recibiendo este correo.

Límite de 15 kg: lo máximo que puede levantar un trabajador

El motivo no es arbitrario. El límite de 15 kg es debido a que un paquete que pese menos de eso puede ser gestionado por una persona. A partir de ese límite de peso, el paquete ha de ser levantado o transportado por dos personas a la vez, y eso no se puede hacer debido a las normas de distanciamiento que Amazon ha impuestos en sus almacenes, donde han obligado a que haya al menos un metro de separación entre dos empleados. Amazon afirma que va a “limitar temporalmente la recepción, el reabastecimiento y el envío de paquetes que tengan que ser cogidos, empaquetados o enviados por dos personas”, afectando a paquetes que pesen más de 15 kg, ya sean productos individuales o que donde vengan varios en un mismo paquete.

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Por ello, han pedido a los vendedores externos que no les envíen paquetes de más de 15 kg porque no los aceptarán, aunque los que ya han enviado sí los entregarán. Este email está enviándose a vendedores de España, según hemos podido confirmar. Por tanto, parece que Amazon también estaría aplicando estas restricciones a los productos que ellos mismos venden, aunque hemos simulado el pedido de un producto de 16,8 kg y ha dejado llegar hasta el proceso de pago y envío sin restricciones. Esto puede deberse a que, según algunos minoristas, la entrega de algunos paquetes pesados se sigue realizando si pertenecen a categorías prioritarias.

Además, los vendedores que están solicitando recibir de vuelta sus productos de los almacenes de Amazon se están encontrando que no pueden recibirlos porque Amazon tampoco se los envía a ellos de vuelta, de manera que los tienen congelados en sus almacenes. Algunos vendedores sí pueden optar por gestionar el envío ellos mismos de estos productos pesados.

Esta sería una más de las medidas que están tomando las empresas online, donde ahora el paquete que reparten te lo dejan a una distancia prudencial y no hace falta firmar, además de que ya no se están realizando devoluciones de pedidos porque se han retrasado según obliga el Gobierno junto con el decreto del estado de alarma. El pasado 17 de marzo, Amazon comunicó a sus vendedores que iban a limitar la entrega de bienes clasificados como no esenciales.

Amazon se ha mantenido bastante en silencio durante la crisis del coronavirus. En las últimas semanas ha expulsado a miles de vendedores por especular con el precio de material sanitario como las mascarillas. Hoy han anunciado también la donación de 3,5 millones de euros a España, donde 2,5 millones irán a Cruz Roja y el otro millón irá a organizaciones que actúen en el ámbito rural.

 

Fuente: adslzone

 

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