Son varias las causas que pueden hacer que de buenas a primeras nos encontremos con que no podemos entrar en nuestra cuenta de Facebook, sin embargo, para todo podemos encontrar una solución o realizar diferentes comprobaciones para determinar la causa y así poder solucionar nuestro problema más fácilmente.

facebook-contrasena-texto-plano-cifrado

Qué hacer si no puedes entrar en tu cuenta de Facebook

Como acabamos de indicar, pueden ser varios los motivos por los que no podemos entrar en la cuenta de la red social. Por eso, vamos a mostrar los pasos a seguir para tratar de recuperar nuestra cuenta de Facebook, solucionar los problemas con nuestra contraseña, correo electrónico y cómo comprobar si nos han robado, hackeado o inhabilitado la cuenta.

Recuperar cuenta de Facebook o cambiar la contraseña

Si no podemos entrar en nuestra cuenta, para tratar de recuperarla vamos a ir a la página de recuperación de cuenta de Facebook y ahí introduciremos la dirección de correo electrónico o número de teléfono asociado a nuestra cuenta.

recuperarcuentaFB

Automáticamente, Facebook buscará una cuenta con los datos indicados y nos mostrará las distintas opciones para enviarnos un código que nos permitirá cambiar de contraseña y así recuperar la cuenta.

facebook2

Si nuestra contraseña no funciona o no la recordamos, entonces lo mejor será que la cambiemos. Para ello, si no conseguimos entrar en la cuenta tendremos que entrar en la página de recuperación mencionada anteriormente y seguir todos los pasos que nos soliciten.

Ahora bien, si hemos iniciado sesión también podemos cambiar la contraseña siguiendo estos pasos:

  • Hacemos clic en la pestaña que se muestra en la parte superior derecha en cualquier página de Facebook.
  • Entramos en Configuración.
  • Seleccionamos la opción Seguridad e inicio de sesión.
  • Hacemos clic en Editar junto a Cambiar contraseña.
  • Escribimos la contraseña actual y la nueva.
  • Guardamos los cambios.

Problemas con la dirección de correo, número de teléfono o usuario

Si tenemos problemas con nuestra cuenta de correo, número de teléfono o nombre de usuario, podemos probar a iniciar sesión con un correo electrónico o número de teléfono alternativos que figuren en nuestra cuenta de Facebook.

Si no sabemos qué información alternativa tenemos guardada en nuestro perfil, entonces podemos seguir los pasos descritos anteriormente para recuperar nuestra cuenta y seguir las instrucciones. Debemos asegurarnos de usar el ordenador o teléfono móvil que hayamos usando anteriormente para iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook.

En el caso de que nos hayamos registrado con nuestro número de móvil, lo primero que debemos hacer es asegurarnos que estamos escribiendo correctamente el número completo, incluido el código de país. Debemos excluir los ceros adicionales, el signo “+” que suele ir delante del código del país o cualquier otro carácter especial. Si aún así seguimos teniendo problemas, tendremos que ir de nuevo a la página de recuperación de cuenta y seguir las instrucciones.

Ayúdate de los contactos de confianza

Si tenemos configurados nuestros contactos de confianza dentro de nuestro perfil o cuenta de Facebook, podemos solicitarles ayuda para recuperar el acceso a la cuenta. Para crear un código de recuperación y que nos lo faciliten nuestros contactos de confianza, debemos realizar estos pasos que se muestran a continuación:

  • Vamos al sitio de Facebook desde nuestro navegador y hacemos clic en ¿Has olvidado los datos de la cuenta?.
  • Si nos lo solicita, buscamos nuestra cuenta indicando el correo, teléfono o nombre de usuario y pulsamos en Buscar.
  • Ahora debemos fijarnos en la lista de direcciones de correo que aparecen en nuestra cuenta. Si no tenemos acceso a ninguna de ellas, entonces hacemos clic en ¿Ya no tienes acceso?.
  • Introducimos la dirección de correo o un número de teléfono nuevos a los que sepamos que podemos acceder y pulsamos Continuar.
  • A continuación, hacemos clic en Revelar mis datos de confianza y escribimos el nombre completo de uno de nuestros contactos de confianza.
  • Esto nos mostrará un conjunto de instrucciones con un enlace que contiene un código de recuperación y al que únicamente tendrán acceso nuestros contactos de confianza.

Para obtener el código de recuperación de nuestros contactos de confianza, lo único que tenemos que hacer es enviarles ese enlace y pedirles que lo abran. Ahí se les mostrará un código de inicio de sesión, que es el que nos tienen que facilitar para acceder a nuestra cuenta.

Comprueba si tu cuenta se ha inhabilitado

Es posible que el hecho de que no podamos entrar en Facebook sea que se ha inhabilitado nuestra cuenta. En este caso, al intentar iniciar sesión nos aparecerá un mensaje indicando que la cuenta está inhabilitada. Esto puede ser debido a que hayamos publicado cierto contenido que no cumple con las condiciones de la red social, que hayamos utilizado un nombre falso, suplantado la identidad de alguien, si somos reiterativos en conductas no permitidas, hemos acosado a alguien o hecho publicidad o promoción de algo no permitido en la red de Mark Zuckerberg.

formularioFB

Sin embargo, puede que nuestra cuenta se haya inhabilitado por error. En ese caso, lo que tendremos que hacer es seguir este mismo enlace y rellenar el formulario que se nos muestra para solicitar a Facebook que lo revise.

Qué hacer si nos han robado la cuenta

Si sospechamos que alguien nos ha podido hackear o robar nuestra cuenta, entonces lo primero que debemos hacer es entrar en esta página de Facebook para protegerla. Ahí se nos pedirá que cambiemos la contraseña y revisemos la actividad de inicio reciente. Para confirmar si nos han robado la cuenta, debemos fijarnos si:

  • Han cambiado la dirección de correo o contraseña.
  • Han cambiado nuestro nombre o fecha de cumpleaños.
  • Se han enviado solicitudes de amistad a personas que no conocemos.
  • Se han publicado cosas que no son nuestras.
  • Se han enviado mensajes que nosotros no hemos enviado.

denunciarcuentaFB

Una vez hayamos denunciado la situación, debemos esperar a que Facebook haga las comprobaciones pertinentes y nos informe al respecto.

 

Fuente: adslzone