El cambio a Vulkan del emulador supuso un antes y un después en su historia, donde se abrió la puerta a incluir multitud de novedades y cambios a nivel de rendimiento. Poco a poco se ha ido aumentando la compatibilidad con juegos, y las problemas con éstos están cada vez más pulidos. En la última versión v0.0.9-9930 Alpha lanzada el 15 de marzo, la mejora de rendimiento es aún más evidente.

Tanto es así, que hay juegos que ya rinden como en la consola o incluso mejor. Este es el caso de inFamous, God of War: Ascension, Yakuza 3 y Red Dead Redemption, entre muchos otros. Sin embargo, siguen presentando todavía algunos fallos menores, pero son perfectamente jugables.

Red Dead Redemption llega a los 40 FPS

Si vemos el vídeo que ha subido el propio proyecto del emulador, podemos comprobar cómo se ha mejorado notablemente el rendimiento en la última versión, teniendo 10 FPS más en Red Dead Redemption o en Ratchet & Clank: Tools of Destruction gracias a cambios en la forma en la que se hace la renderización de los juegos. RDR llega a superar incluso los 40 FPS en algunos puntos, aunque en otros cae a unos 20.

En el caso de RDR, el juego estaba siendo ejecutado a 720p en un Intel Core i9-9900KS a 5,2 GHz. Títulos como Ratchet & Clank y los Yakuza se ejecutaban a 1440p, y en el caso de Yakuza llegando incluso a los 60 FPS, algo impensable en la PS3 original y que se puede realizar fácilmente en el emulador con un i7-8700K a 5 GHz.

RPCS3 tiene listados 3091 juegos de PS3, de los cuales 1681 ya son jugables. 1133 permiten llegar al menú, mientras que 267 no pasan de la intro. La saga Uncharted también ha mejorado su rendimiento a un nivel impresionante, siendo perfectamente jugable en PC. En el siguiente vídeo podemos ver la parte inicial de Uncharted 3.

Como vemos, poco a poco con cada actualización, el emulador va incluyendo mejoras que lo convierten en una opción ideal si queremos volver a jugar algunos de nuestros juegos antiguos de PS3 en PC. La versión más reciente de RPCS3 puede descargarse en este enlace, y está disponible para Windows y para Linux.

 

Fuente: adslzone