Es posible que tengas sospechas de que alguien esté usando tu cuenta de Netflix sin tu permiso. Una de las formas más fáciles para comprobarlo es comprobando la actividad de visionado. Tú sabes de sobra qué películas y series has visto y si compruebas que hay alguna que no te encaja, puedes empezar a sospechar. Puedes consultar la actividad de visionado directamente desde tu perfil cuando aparezcan episodios como “Seguir viendo…” pero también desde los ajustes y configuración.

Consulta la actividad de visionado

Puedes saber qué se ha visto en tu cuenta siguiendo estos pasos:

  • Ve a la página web de Netflix en el PC o tu móvil
  • Accede a tu perfil
  • Abre el menú desplegable y pulsa en “Cuenta”
  • Desliza hasta la parte inferior de la página
  • Pulsa en “Actividad de visionado”
  • Verás la fecha y el capítulo o película que has visto

Actividad-de-visionado

Actividad reciente de streaming

Otra de las formas para saber si alguien está usando tu cuenta sin tu permiso es consultar la Actividad reciente de streaming del dispositivo y esta es una manera más efectiva que la anterior. La actividad de visionado puede borrarse sin dejar rastro pero no la actividad de streaming. Desde aquí verás la fecha y la hora del streaming, el país desde el que se ha conectado, el estado, la dirección IP que se ha utilizado para verlo y el tipo de dispositivo que se ha usado para reproducir algo. La ubicación de la IP puede variar y no ser exacta pero gracias a la hora, la fecha o el tipo de dispositivo puedes saber si hay intrusos en tu cuenta de Netflix o si alguien lo está utilizando sin tu permiso. Por ejemplo, si no tienes ninguna tablet Android y ves una conexión desde la misma… O si el sábado a determinada hora estabas durmiendo o fuera de casa y hay una reproducción o un inicio de sesión. O, básicamente, consulta cuál es tu IP y confirma que no corresponde con las que hay en la lista. Visto esto, toma medidas

Para consultar la actividad de streaming:

  • Abre la web de Netflix (no la aplicación) desde tu móvil o PC
  • Accede a tu perfil con tu usuario y contraseña
  • Ve a la opción “Cuenta” desde el menú desplegable de opciones
  • Baja hasta el final de la página
  • Pulsa en “Actividad reciente de streaming del dispositivo”

Verás ubicaciones, dispositivos, fechas y direcciones IP.

Nteflix

Cambiar contraseña y cerrar sesión

Si crees que alguien ha usado tu cuenta de Netflix sin tu permiso, lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña para que no vuelva a pasar. Una vez que cambies la contraseña, también podrás cerrar la sesión en todos los dispositivos.

Cambiar la contraseña en Netflix

Hay dos opciones para cambiar la contraseña: sabértela y restablecerla o bien cambiarla a través del correo electrónico si la persona que ha robado tu cuenta la ha cambiado desde dentro. El primer caso será mucho más sencillo de solucionar.

Para cambiar la contraseña:

  • Abre la web de Netflix en el navegador
  • Inicia sesión con tus datos personales
  • Pulsa en el logotipo o icono que tengas de perfil
  • Ve a la opción “Cuenta”
  • Elige “Cambiar contraseña”
  • Introduce la contraseña actual
  • Introduce una nueva contraseña
  • Confirma
  • Marca la opción “Obligatorio volver a iniciar sesión en todos los dispositivos con la nueva contraseña” para asegurarte que se aplica el cambio
  • Pulsa en “Guardar”

Contrasena

Es fundamental que apuestes por contraseñas largas y seguras, que combinen letras y números. Y si no sabes pensar una, puedes recurrir a las muchas webs para crear contraseñas que harán combinaciones muy difíciles de adivinar.

Si has olvidado la contraseña, puedes cambiarla a través del correo electrónico.

  • Ve a Netflix.com/loginhelp
  • Elige la opción para restablecer la contraseña por correo
  • Escribe tu dirección de email en uso
  • Pulsa sobre “Enviarme correo”
  • Llegará un email a tu buzón y tendrás que seguir los pasos
  • El correo llega con un enlace para iniciar sesión en Netflix automáticamente
  • Una vez dentro del enlace, crea una nueva contraseña
  • Marca “Obligatorio volver a iniciar sesión en todos los dispositivos con la nueva contraseña” para asegurarte que se aplica el cambio en todos.

Es importante que tengas en cuenta que el enlace que recibirás por correo electrónico para cambiar tu contraseña caduca en 24 horas. Si lo usas más tarde, no funcionará y tendrás que volver a seguir el proceso para solicitarlo de nuevo.

También es fundamental que tengas en cuenta que la nueva contraseña no sea igual que la anterior, como es lógico. Y que sigas una serie de normas para hacer que la clave sea segura, que incluya mayúsculas y minúsculas y no puedan robártela.

Cerrar sesión en todos los dispositivos

Si ya has cambiado la contraseña y marcado la opción “Obligatorio volver a iniciar sesión en todos los dispositivos con la nueva contraseña” no necesitarás seguir este paso pero es recomendable que lo hagas porque sólo te llevará unos segundos.

Para cerrar sesión en todos los dispositivos:

  • Ve a la página web de Netflix
  • Pulsa en el icono de tu perfil en la parte superior derecha
  • Abre el menú
  • Pulsa en la opción “Cuenta”
  • Ve al apartado de Configuración
  • Elige la opción “Cerrar sesión en todos los dispositivos
  • Confirma con el botón correspondiente

Una vez que lo hayas hecho, esto podrá tardar hasta ocho horas en tener efecto. Esto será especialmente útil por si crees que hay alguien accediendo a tu perfil, si quieres detectar intrusos en Netflix pero también evitar que vuelva a pasar. Eso sí, ten en cuenta que esto también borrará los datos de ubicación asociados a los dispositivos así que no es recomendable hacerlo si has sufrido un robo de alguno.

 

Fuente: adslzone