Cuando nos disponemos a iniciar sesión en cualquiera de nuestras cuentas, puede que a la hora de escribir el nombre de usuario o contraseña nos equivoquemos sin darnos cuenta y veamos que no podemos entrar en ella. Incluso puede que se nos haya olvidado la contraseña si hace mucho que no usábamos esa cuenta. De cualquier forma, siempre es posible solicitar un restablecimiento de la contraseña.

Si después de esto, no podemos restablecerla o tenemos otra serie de problemas al intentar iniciar sesión en Spotify, esto es todo lo que podemos hacer para solucionar el problema.

spotifyaper

Qué hacer si no podemos iniciar sesión en Spotify

Si el usuario o contraseña son incorrectos

Lo primero que podemos hacer si el mensaje que nos aparece es que el usuario o contraseña son incorrectos es utilizar la propia herramienta que Spotify nos ofrece para el restablecimiento de nuestra contraseña.

spotify2

Esto nos mostrará una página en la que tenemos que indicar nuestra dirección de correo electrónico o nombre de usuario en la plataforma y pulsar Enviar. Automáticamente, recibiremos un mensaje de correo en la dirección vinculada con nuestra cuenta de Spotify. Ahí encontraremos un enlace, Volver a establecer contraseña, que nos abrirá una nueva página donde tendremos que indicar la nueva contraseña, repetirla para confirmar, marcar el captcha de seguridad y pulsar en el botón Enviar. Si todo va bien, habremos conseguido cambiar la contraseña y ya podemos probar a iniciar sesión en nuestra cuenta de Spotify.

spotify2-1

No recibimos el mensaje para volver a establecer la contraseña

Si por cualquier cosa, después de introducir nuestra dirección de correo electrónico desde la página de restablecimiento de la contraseña no nos llega el mensaje de correo con el enlace:

  • Revisar en la carpeta de spam o correo no deseado.
  • Revisar los filtros que podemos tener aplicados en el correo.
  • Mirar en la papelera por si hemos eliminado el mensaje sin darnos cuenta.
  • Si aún así no nos aparece, podemos volver a repetir el proceso y que nos envíe uno nuevo.

El enlace de volver a establecer la contraseña no funciona

Hemos recibido el mensaje de correo pero el enlace Volver a establecer contraseña no funciona y nos aparece un mensaje indicando «Tu vínculo de reinicio de contraseña no es válido, o ya se ha utilizado», entonces tendremos que probar a enviarnos un nuevo enlace. Una vez recibamos el mensaje, sin hacer clic sobre el propio enlace tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Vamos al mensaje de Volver a establecer contraseña que hemos recibido por correo.
  • Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el enlace Volver a establecer contraseña y seleccionamos la opción Copiar enlace.
  • Abrimos una pestaña de navegación privada o modo incógnito en nuestro navegador.
  • Pegamos el enlace que hemos copiado y pulsamos Enter para acceder.
  • Si ahora nos carga correctamente la página, seguimos los pasos para restablecer la contraseña.

No hay ninguna cuenta de Spotify con ese correo electrónico

Otra de las posibilidades es que nos aparezca un mensaje de error indicando que no hay ninguna cuenta de Spotify asociada a esa dirección de correo electrónico. En ese caso, es posible que estemos indicando mal la dirección.

Por lo tanto, debemos asegurarnos que esa sea la dirección asociada a la cuenta de la plataforma o probar con otras direcciones de correo que tengamos. Una manera de comprobar cuál es nuestra cuenta, es que busquemos entre nuestros buzones algún mensaje de Spotify. En aquella que los encontremos será con la que debemos intentar iniciar sesión.

Si aún así no lo conseguimos, podemos probar a elegir la opción Iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook desde la página de login.

spotifyFacebook

No tienes acceso al correo electrónico de tu cuenta

Si por cualquier cosa lo que pasa es que no tenemos acceso a la cuenta de correo para la recuperación de la contraseña, entonces debemos intentar recuperar el acceso a dicha dirección de correo. Si no lo conseguimos, entonces tendremos que ponernos en contacto con Spotify, identificarnos como los propietarios de dicha cuenta y solicitar que nos cambien la dirección de correo asociada a la plataforma.

Si aún así seguimos teniendo problemas, entonces lo único que nos queda es crear una nueva cuenta y volver a empezar desde el principio.

Otros problemas para iniciar en tu cuenta de Spotify

Además de las circunstancias indicadas anteriormente, es posible que nos encontremos con otra serie de problemas a la hora de iniciar sesión en nuestra cuenta de Spotify:

  • Creemos que nos han robado la cuenta: Si tenemos algún indicio que nos haga sospechar que alguien ha podido robar nuestra cuenta. Entonces desde el siguiente enlace podremos ver los pasos a seguir en este caso para recuperar la cuenta de Spotify.
  • Nuestra cuenta se ha deshabilitado: En este caso se puede dar que nos hayan robado la cuenta o que se haya producido un rechazo de débito, es decir, que no se haya realizado el pago correspondiente a la suscripción. En cualquier caso, podemos contactar con Spotify desde el formulario de contacto > Iniciar sesión > No puedo iniciar sesión en Spotify > Sigo necesitando ayuda.
  • Sale un aviso indicando que hemos estado 14 días en el extranjero: Puedes usar Spotify en un país distinto al que tienes registrado en tu cuenta hasta 14 días. Pasado este tiempo, es necesario subir a Premium o cambiar el país registrado en tu cuenta.
  • No conseguimos iniciar sesión con Facebook:  En este caso, podemos ir al formulario de contacto > Iniciar sesión >Necesito ayuda con Spotify y Facebook y pulsar sobre el botón Sigo necesitando ayuda. Esto nos habilitará otro formulario para que expliquemos mejor cuál es nuestro problema. De esta forma, Spotify nos tratará de ayudar una vez recibida nuestra información.

 

Fuente: adslzone