Lo primero que debemos hacer es detectar cuál es exactamente el problema, si es el perfil de nuestra cuenta de Netflix el que se muestra en otro idioma, si únicamente son los subtítulos o si por el contrario, es el audio del contenido que reproducimos el que se escucha en un idioma distinto al nuestro. En cada caso vamos a tener que actuar de distinta manera para tratar de solucionar el problema.

netflix-4

Cómo cambiar el idioma de tu perfil de Netflix

Si al entrar en la plataforma nos damos cuenta que el idioma de nuestro perfil ha cambiado y todo lo vemos en otro distinto al nuestro, estos son los pasos a seguir para solucionarlo:

  1. Iniciamos sesión en Netflix en el navegador de un ordenador o el móvil.
  2. Seleccionamos la opción Administrar perfiles.

netflix1

  1. Elegimos nuestro perfil (podemos tener varios si compartimos la cuenta con otras personas).
  2. Abrimos el desplegable Idioma.
  3. Seleccionamos nuestro idioma.

netflix2

  1. Pulsamos en Guardar.
  2. Cerramos la sesión.
  3. Volvemos a iniciar sesión y comprobamos si ya todo es correcto.

Así puedes cambiar el idioma de los subtítulos

Aunque Netflix está disponible en un montón de idiomas, la plataforma únicamente suele mostrar los más relevantes para cada usuario a la hora de hacer uso del servicio. Sin embargo, para los títulos descargados, solo nos mostrará los dos idiomas más relevantes para cada usuario. Si nuestro idioma de subtítulos preferido no aparece como opción:

  1. Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Netflix en el navegador de un PC o móvil.
  2. Seleccionamos la opción Administrar perfiles.
  3. Elegimos nuestro perfil.
  4. Seleccionamos el idioma de subtítulos preferido en el menú desplegable Idioma.
  5. Intentamos reproducir el contenido con los subtítulos de nuevo y comprobamos el idioma.

Si se siguen mostrando en otro idioma, es posible que para ese contenido no haya subtítulos disponibles en nuestro idioma, aunque también se nos puede dar el caso que estén disponibles en un dispositivo y en otro no. En este caso, es importante saber que Netflix puede que no admita subtítulos para alfabetos no latinos en dispositivos fabricados antes del 2014.

Puede que no encontremos la opción para subtítulos en nuestro idioma, si es así, puede que los subtítulos no estén disponibles para ese idioma en ese contenido en cuestión. Además, si nos damos cuenta que es necesario reinicializar los subtítulos cada vez que intentamos ver o reproducir un título con una clasificación por edad de adolescentes o mayores, entonces debemos establecer el idioma favorito de los subtítulos. Esto guardará nuestra configuración para visualizaciones futuras.

Pasos a seguir para cambiar el idioma del audio en la plataforma

En el caso de que tengamos problemas con el idioma del audio, debemos tener en cuenta el dispositivo en el que estamos realizando la reproducción del contenido. En el caso de que estemos usando un Apple TV 2 o Apple TV 3, estos serían los pasos a seguir:

  1. Seleccionamos la opción Ajustes en la pantalla de inicio del Apple TV.
  2. Elegimos Audio y subtítulos.
  3. Seleccionamos el idioma preferido.
  4. Volvemos a Netflix y tratamos de reproducir nuevamente el contenido.

Si aún así seguimos escuchando el audio en otro idioma, es posible que no esté disponible para el idioma seleccionado.

Ahora bien, si en lugar de un Apple TV estamos usando Netflix desde cualquier otro dispositivo, entonces lo que tenemos que hacer es:

  1. Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Netflix desde un navegador en el pc o el móvil.
  2. Entramos en la administración de perfiles.
  3. Seleccionamos nuestro perfil.
  4. Elegimos el idioma de la lista desplegable Idioma.
  5. Volvemos a reproducir el contenido.

Si se sigue escuchando en el idioma anterior, es posible que ese contenido no esté disponible con el audio en nuestro idioma. Ahora bien, si descubrimos que necesitamos reinicializar los subtítulos cada vez que intentamos ver o reproducir un título con una clasificación por edad de adolescentes o mayores, entonces debemos establecer el idioma favorito de los subtítulos. Esto guardará nuestra configuración para las siguientes visualizaciones.

 

Fuente: adslzone