Desde el 15 de enero, Windows 7 ya no recibe actualizaciones de seguridad. El periodo de soporte extendido ya ha finalizado. Este incluía soporte técnico de pago, soporte técnico de actualizaciones de seguridad sin coste adicional y actualizaciones no relacionadas con la seguridad requieren la adquisición de soporte de revisiones extendido (se aplican cargos por corrección). Por ello, los usuarios deben moverse cuanto antes para evitar problemas.

0Patch al rescate de los usuarios de Windows 10

El día siguiente de terminar el soporte de Windows 7 se desveló que tampoco habría soporte para Internet Explorer 11 en Windows 7. Esto es un problema debido a que se desveló la existencia de un problema de seguridad en ese navegador. Este fallo fue catalogado como crítico y se explicó a los administradores de sistemas la forma de evitarlo de forma temporal. Las empresas suscritas a las actualizaciones de pago recibirán pronto el parche.

0patch-agent-internet-explorer11-patch

Por su parte, los usuarios domésticos deberán confiar en el parche lanzado por 0Patch que puede instalarse sin problemas en Windows 7, Windows 10 versión 1709, 1803 and 1809, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2019. Para ello, deben descargar la herramienta gratuita 0Patch Agent desde la propia web de esta compañía, además de registrar una cuenta gratuita.

Problemas de seguir usando Windows 7 sin soporte

Nuestro ordenador seguirá funcionando sin problemas hasta que se descubran brechas de seguridad y sean atacadas por ciberdelincuentes. Si no tenemos pensado actualizar a Windows 10 o migrar a Linux, deberemos adoptar medidas de seguridad adicionales. Entre ellas: tener actualizados tus dispositivos de red, utiliza un antivirus que tenga soporte, no utilices Internet Explorer al no tener tampoco soporte, haz copia de seguridad y analiza tu PC con herramientas para detectar amenazas de seguridad.

 

Fuente: ghacks | adslzone