Es por ello que debemos tener cuidado de no borrar estos contenidos en la mayoría de los casos, ya que esto podría dañar el conjunto del sistema. Hay carpetas más importantes y delicadas que otras, aunque una de las más trascendentales es aquella que corresponde a cada usuario. Y es que cuando hablamos de las carpetas de usuario en Windows 10, nos referimos a un elemento de este tipo que se ha creado específicamente para cada cuenta de usuario configurada.

En la misma vamos a encontrar otras subcarpetas muy importantes correspondientes a la biblioteca tales como Documentos, Imágenes, Descargas o la del Escritorio. También es donde reside la carpeta AppData con el software asociado a cada cuenta. Por tanto, como podemos imaginar, su contenido es muy importante. Al mismo tiempo, en ocasiones nos puede ser muy útil acceder a esta de la manera más rápida para gestionar su contenido, como os vamos a mostrar.

Abre la carpeta de usuario de Windows 10 del modo más sencillo

Así, en primer lugar os diremos que podemos abrir esta carpeta del perfil de usuario navegando desde el Explorador hasta C:\Usuarios y abrir el nombre correspondiente. Pero ese no es el único método, y que en caso de que tengamos algún problema en el sistema operativo, podemos acceder a esta por otras rutas.

explorador-2

Igualmente podremos hacer uso de la combinación de teclas Win + R para abrir el cuadro de ejecución del sistema. Una vez este aparezca en pantalla, basta con que introduzcamos, bien un simple “.” o el comando “%USERPROFILE%” para poder acceder directamente a esa carpeta. Como vemos, llegado el caso, este método nos puede ahorrar mucho tiempo al no tener que movernos por el Explorador de archivos de Windows.

Pero eso no es todo si deseamos acceder a este contenido de un modo más directo, pero de nuevo desde el Explorador, sin tener que navegar por el mismo. Todo lo que tenemos que hacer es clic con el botón derecho del ratón en un área vacía del panel izquierdo de navegación. A continuación, en el menú contextual que aparece, seleccionamos la opción de Mostrar todas las carpetas. De este modo el perfil de usuario se añadirá como ubicación de acceso directo.

Gestiona los contenidos de tu carpeta personal rápidamente

De este modo, cada vez que abramos el Explorador de archivos, podremos acceder a ese directorio personal mucho más rápidamente. Eso sí, también tenemos la posibilidad de crear un acceso directo que se sitúe en el escritorio. Para ello lo primero que es hacer clic con el botón derecho del ratón en un área vacía del escritorio y seleccionar Nuevo / Acceso directo.

acceso-directo-1

A continuación, en el campo Ubicación introducimos la ruta completa de la carpeta del perfil de usuario. Ya no tendremos más que hacer clic en Siguiente y el nombre de la carpeta se añadirá automáticamente. De este modo podemos utilizar este acceso directo para abrir rápidamente esa carpeta de usuario siempre que la necesitemos, así de sencillo.

 

Fuente: adslzone