Mozilla suele lanzar nuevas versiones de su navegador de forma periódica. Estas actualizaciones, además de corregir fallos y mejorar el rendimiento del navegador, generalmente también suelen incluir nuevas funciones y características para hacer el uso del navegador lo más cómodo posible a los usuarios.

Hace algunas horas, Mozilla acaba de lanzar una nueva versión de su navegador web, Firefox 71. Esta será la última actualización de características de 2019, y llega con algunas novedades de lo más interesantes.

Novedades de Firefox 71

Una de las principales novedades de esta nueva versión de Firefox es el modo PIP. Aunque su rival, Google Chrome, ya cuenta con esta función desde hace tiempo, no ha sido hasta ahora cuando finalmente ha llegado al navegador de Mozilla.

El modo PIP nos permite desplegar cualquier vídeo incrustado en una web, como YouTube, para reproducirlo en una ventana flotante independiente. De esta manera, podremos seguir viendo el video en un mini-reproductor mientras seguimos visitando otras webs. Esta función viene activada por defecto para todos los usuarios, por lo que no tendremos que hacer nada para empezar a utilizarla.

Modo-PIP-Firefox-71

Otra de las novedades que han llegado con esta nueva versión del navegador es un nuevo modo kiosko. Este modo ahora se puede abrir con el parámetro –kiosk en el acceso directo y permite abrir el navegador en modo pantalla completa automáticamente.

El menú de configuración avanzada, about:config, también ha sido reescrito desde cero. Ahora este menú ahora está escrito completamente en HTML y es mucho más fácil encontrar entradas en este menú y cambiarlas.

configuracion-avanzada-Firefox-71

También se ha rediseñado el visor de certificados de Firefox. Ahora este apartado nativo es muy similar a la extensión Certainly Something, y permite a todos los usuarios tener controlados todos los certificados del navegador.

Otros cambios importantes que también han llegado a Firefox

Además de los anteriores, que serán los cambios que más llamen la atención de los usuarios, esta nueva versión del navegador también ha traído otros cambios importantes pensados para mejorar la experiencia de los usuarios:

  • Soporte para codificación nativa de MP3 en Windows, macOS y Linux.
  • Nuevos idiomas.
  • El administrador de contraseñas, Firefox Lockwise, ahora detecta automáticamente los subdominios.
  • La protección contra seguimiento ahora muestra avisos cuando se bloquee un software de minado de criptomonedas.
  • Las ventanas emergentes de las extensiones ahora muestran el nombre de la extensión.

Por supuesto, también se han corregido vamos fallos de seguridad, que podemos consultar en este enlace, además de incluir cambios en el código para mejorar la estabilidad del navegador e intentar que consuma menos memoria.

Cómo descargar o actualizar el navegador

El nuevo Firefox 71 ya está disponible para todos los usuarios. Aquellos que ya estén utilizando una versión anterior del navegador (siempre que no sea ESR) recibirán esta nueva versión de forma automática. Eso sí, debemos tener en cuenta que la actualización OTA puede tardar algunas horas en llegar, por lo que debemos esperar sin prisa.

Si queremos forzar la actualización de Firefox, lo que debemos hacer es abrir el menú de opciones y desplazarnos hasta el apartado Ayuda > Acerca de Firefox.

Firefox-71

Si aún no tenemos este navegador instalado en el ordenador, en el siguiente enlace os explicamos cómo descargar Firefox para Windows, Linux y macOS. Además, os recordamos que las nuevas versiones aparecen antes que las demás en el FTP de Mozilla, por lo que, si queremos, podemos descargar esta actualización desde aquí antes que nadie.

 

Fuente: softzone