Samsung apostará por el contenido HDR10+ incluso en resolución 8K

El contenido HDR10+ añade metadatos dinámicos con respecto a HDR10, lo que permite adaptar las imágenes fotograma por fotograma o escena por escena para obtener el mejor rendimiento y la mejor calidad de imagen. Gracias a ello, se optimiza el brillo máximo y el ratio de contraste, haciendo que la luminosidad sea más homogénea y realista.

HDR10+ lleva disponible en los televisores de Samsung desde hace un tiempo, siendo compatibles todos los modelos de Smart TV de 2019 con resolución UHD, así como todos los modelos 8K, como las QLED 8K, que son las únicas de esa resolución que se venden actualmente en España.

El acuerdo engloba a tres plataformas de streaming europeas: CHILI, The Explorers y MEGOGO. El 8K se está postulando como uno de los cambios más importantes en la industria del entretenimiento, aunque el contenido en esta resolución escasea. Con este acuerdo quieren acabar con ese problema, donde plataformas como MEGOGO añadirán decenas de películas en HDR10+ a finales de verano, estando disponibles en exclusiva para las Smart TV de Samsung.

Cada vez más plataformas y editoras de cine son compatibles con este contenido

Este paso es muy importante, ya que todas las futuras Smart TV 8K que salgan al mercado tendrán que ser compatibles con HDR, ya que la especificación exige que todas tengan al menos 600 nits de brillo máximo, lo cual les permite mostrar contenido en HDR sin problemas. Eso sí, no se habla nada de que se obligue a usar paneles de 10 bits reales, por lo que puede que sigamos viendo muchos que lleven 8 bits + FRC.

Además de las plataformas de streaming mencionadas, también Rakuten TV, Magenta TV y Videociety añadirán soporte para HDR10+ entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2019. Molotov, que es la primera plataforma OTT de Francia en ofrecer películas en directo y bajo demanda, está considerando adoptar este contenido. Además del streaming, el contenido HDR10+ está llegando a los Blu-ray de películas de Universal Pictures y Warner Bros, como Mascotas 2 o Godzilla: Rey de los monstruos.

En total, ya hay 81 empresas que se han unido al programa que lanzaron Samsung y Panasonic para el contenido HDR10+. Netflix todavía soporta sólo HDR10, mientras que Amazon sí que soporta contenido en HDR10+, ya que es uno de los impulsores de este estándar abierto que compite con Dolby Vision.

 

Fuente: Samsung | adslzone