Sin embargo, es bastante común conectar el cargador a nuestro portátil y que no nos demos cuenta que sigue cargando hasta después de mucho tiempo. De esta forma, hacemos de manera involuntaria que la batería sufra, ya que no es bueno seguir cargándola cuando ya a alcanzado el 100%. Lo mismo se puede aplicar a la descarga, ya que es recomendable también evitar que la batería del portátil se descargue por completo. Es decir, también sufre cuando dejamos el ordenador encendido y dejamos que se apague cuando ya no tenga batería.

Esta herramienta te avisa cuándo tienes que conectar y desconectar la carga de la batería del portátil para no dañarla

Para evitar estas situaciones, podemos echar mano de una herramienta como Battery Limiter. Un software gratuita que ha sido diseñado para avisarnos cuándo es el momento ideal para poner a cargar la batería de nuestro portátil y cuándo debemos dejar de cargarla para evitar que la dañemos poco a poco.

Para ello, simplemente nos mostrará una notificación que nos recordará que tenemos que poner a cargar el ordenador o bien desconectar nuestro cargador para evitar seguir cargándola sin necesidad. En esa notificación aparecerá el porcentaje de batería actual y otros datos sobre su configuración y estadísticas de la propia batería del portátil.

battery2

Si disponemos de enchufes inteligentes en nuestra casa, Battery Limiter incluye una función SMART que permite detener la carga indicando al enchufe que deje de administrar más corriente cuando la batería del portátil se haya cargado.

battery1

Para comenzar a usar Battery limiter en nuestro equipo, lo primero que tenemos que hacer es descargar el software desde este mismo enlace. Una vez instalada en el equipo, nos aparecerá el icono de la herramienta en la bandeja del sistema y desde ahí podremos abrirla o acceder a su configuración.

Desde los ajustes, vamos a poder indicar cuál queremos que sea su comportamiento, si queremos que se nos muestre siempre por encima de todas las aplicaciones abiertas, el sonido que queremos que emita por si no estamos frente al ordenador en ese momento, y los niveles de batería mínimo y máximo a los que queremos que nos avise para conectar o desconectar el cargador. Además, también permite configurar otros aspectos, así como el color de las letras o el tiempo que queremos que dure la notificación o alarma.

 

Fuente: adslzone