Lo cierto es que el funcionamiento de la red social es bastante sencillo, los usuarios se siguen entre sí en función de sus gustos y preferencias y se van dando me gusta a las fotos que se van publicando. Por lo tanto, nuestra popularidad en Instagram depende directamente de dos factores, tener el mayor número posible de seguidores y que nuestras fotos consigan el mayor número de me gusta o likes posibles.

Y es que al final es como la pescadilla que se muerde la cola, cuantos más seguidores tengamos más likes podremos conseguir y cuantos más likes tengamos, más seguidores podemos tener. Pero para ello, no existen unas normas o reglas fijas a seguir, de ahí la complejidad de llegar a estar entre los populares de Instagram, sin embargo, siempre podemos seguir ciertos consejos o recomendaciones que nos puede ayudar a conseguir nuestro objetivo.

Todo lo que debes tener en cuenta para conseguir estar entre los usuarios populares en Instagram

Elegir nuestra foto de perfil, biografía y nombre de usuario

Lo primero de todo será cuidar nuestro perfil en la red social, de ahí que sea recomendable tener una foto de perfil atractiva y lo más clara posible, evitando incluir textos en ella. Si tuviésemos que añadir texto si o si en nuestra foto de perfil, lo mejor es que utilicemos fuentes sencillas que se vean bien en cualquier dispositivo. Pero no solo es una foto nuestro perfil, sino que también es importante contar con una interesante y original biografía para promocionarnos a nosotros mismos y poder captar nuevos seguidores. Eso por no hablar del nombre de usuario que elijamos, ya que debería ser original, fácil de pronunciar y de recordar. De nada sirve tener un nombre original si resulta difícil de recordar.

Primeras publicaciones y likes

Si eres de los que estás pensando en crear una cuenta en Instagram y conseguir estar entre los destacados o populares, o bien ya tienes una cuenta pero aún no has realizado publicaciones, es importante saber que las primeras publicaciones y los primeros me gusta nos pueden ayudar a entrar entre los populares en Instagram de una forma más rápida. Por lo tanto, piensa bien lo que vas a publicar inicialmente en tu perfil y cuándo lo vas a hacer, ya que las primeras publicaciones pueden ser importantes.

instagram-stories

No obstante, llegar a entrar entre los populares en Instagram es más bien una carrera de fondo, por lo tanto, vamos a tener que ir ganándonos nuestra popularidad poco a poco cada día. Crear contenido de calidad es una de las principales premisas, además, debemos tener claro también cuál será nuestro público objetivo para orientar todas nuestras publicaciones hacia ellos.

Usar pie de fotos y hashtags

Es importante sacar todo el partido a la red social, ya que podemos potenciar nuestra publicaciones haciendo uso de los pies de foto además de contar con imágenes sorprendentes y de calidad. Por lo tanto, no escatimes en añadir descripciones junto a tus fotos o vídeos, crear unos buenos pie en nuestras publicaciones nos puede ayudar a ganar likes, seguidores y por lo tanto, popularidad dentro de Instagram.

De la misma manera, es importante también hashtags en nuestras publicaciones, pudiendo añadir algunos de los hashtags más populares dentro de la red social en cada momento, más los que podamos añadir propios y que hagan referencia a nuestra publicación. Eso sí, siempre en su justa medida, ya que no es bueno abusar de los hashtags. Una cifra orientativa puede ser un máximo de 10 o 12 por publicación.

Contenido de calidad, propio y original

Ni que decir tiene, que las fotos deben ser de la mayor calidad posible, por lo tanto, es muy recomendable editar nuestras fotografías con herramientas especializadas fuera de Instagram para que nuestras fotos se vean perfectas en la red social. Además de la calidad, es importante ser lo más creativo posible para distinguirnos del resto de usuarios populares en Instagram y así tener nuestro estilo propio.

seguidores

Dado que nuestro objetivo es ir ganando seguidores, debemos cuidar muchos a todas las personas que ya nos siguen, interactuando con ellos y siendo lo más cercano posible. Responder a todos los comentarios que nos hagan en nuestras publicaciones, crear concursos o celebrar con ellos los hitos de seguidores que te vayas marcando, denotará cierto liderazgo y también ayudará a que otras personas nos quieran seguir. Si en los concursos además hacemos que sea necesario etiquetar a otros amigos en los comentarios, conseguiremos aumentar nuestro alcance dentro de la red social y conseguir que aumenten nuestros seguidores.

Elegir bien el momento de cada publicación

Crear un contenido de calidad, creativo, original puede llevarnos nuestro tiempo y que finalmente no tenga el impacto que esperábamos. En ese caso, debemos evaluar si el contenido no ha sido el apropiado o si el momento de la publicación no ha sido el mejor.

Por lo tanto, debes analizar bien el impacto de cada una de tus publicaciones y el momento en el que hemos realizado cada una de ellas, días, hora de publicación, etc. Ciertos estudios y estadísticas afirman que los días de mayor interacción en la red social son los lunes y los jueves entre las 8 y las 11h, las 14 y las 16 horas y las 19 y las 21 horas. Sin embargo, si publicamos en fin de semana, la noche de los viernes y la noches de los sábados son el momento donde se realizan un mayor número de publicaciones y por lo tanto, hace que muchos usuarios estén activos en la red social para ver el alcance de sus publicaciones y puedan ver al mismo tiempo las publicaciones de otros usuarios.

Por supuesto, estar entre los usuarios populares de Instagram ayuda a conseguir cada vez más seguidores, ya que la propia red social muestra a cada usuario un listado de perfiles recomendados desde donde podemos ganar muchos seguidores cada día sin hacer nada.

 

Fuente: adslzone