En la mayoría de ocasiones, Netflix se bloquea justo después de que el usuario lance la aplicación e inicie sesión en su cuenta de la plataforma. Las principales causas de este problema suelen ser que el servidor de Netflix tenga problemas en ese momento, que tengamos problemas de conexión a Internet o tengamos ciertos problemas de configuración en el equipo. De cualquier manera, vamos a mostrar a continuación algunas recomendaciones y pasos a seguir para solucionar el problema.

Pasos a seguir si Netflix se bloquea en tu PC para solucionarlo

Lo primero que podemos hacer es comprobar si el servidor de la plataforma tiene algún problema y es por eso que Netflix se bloquea al lanzar la aplicación en nuestro ordenador. Para ello, lo único que tenemos que hacer es visitar la página de ayuda de la compañía donde podemos saber si el servidor de Netflix funciona correctamente o está caído en estos momento.

Si el servidor está caído no nos quedará más remedio que esperar a que vuelva a estar operativo, mientras que si el servidor funciona correctamente y seguimos con problemas cuando usamos la aplicación de Netflix, podemos probar a reproducir el contenido de Netflix desde nuestro navegador.

Si hacemos uso de una VPN, algo que muchos usuarios han hecho para tratar de saltarse las restricciones geográficas establecidas por la plataforma, y nos encontramos con que Netflix se bloquea y no funciona, tendremos que optar por desactivar nuestra VPN.

proxy

En el caso de que usemos el Proxy de Windows y nos encontremos con el mismo problema, tendremos que desactivarlo. Para ello, basta con abrir la página de configuración de Windows y navegar hasta la opción Red e Internet > Proxy y deslizar el interruptor del servidor proxy a la posición OFF.

Una de las configuraciones que puede afectar al correcto funcionamiento de la aplicación de la plataforma estadounidense es la fecha y la hora del sistema. Por lo tanto, es importante que comprobemos la fecha y hora de nuestro equipo si la aplicación de Netflix se bloquea nada más abrirla.

Otra característica importante para el correcto funcionamiento de la aplicación para escritorio de la plataforma es el complemento Microsoft Silverlight, ya que tiene un importante papel en la transmisión del contenido de Netflix. En el caso de que el complemento no esté debidamente actualizado, nos podemos encontrar con estos problemas y ver cómo Netflix se bloquea en nuestro equipo.

Para asegurarnos que contamos con la última versión de Micrsoft Silverlight y que no tenemos ningún problema con él, lo mejor será que lo desinstalemos y lo volvamos a instalar. Para ello, abrimos una ventana Ejecutar en Windows 10, Win+R, escribimos el comando appwiz.cpl y pulsamos Enter o bien abrimos la ventana de programas y características del panel de control.

Una vez ahí, seleccionamos el complemento Microsoft Silverlight, hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Desinstalar. Una vez se ha desinstalado el complemento, reiniciamos el sistema y lo reinstalamos.

grafica-1

Otra opción a probar si Netflix se bloquea en nuestro PC, es actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, ya que si contamos con un driver obsoleto, podemos encontrarnos con problemas a la hora de reproducir contenido desde la aplicación de Netflix. Para ello, abrimos el Administrador de dispositivos, Win+X, desplegamos la opción Adaptadores de pantalla, hacemos clic con el botón derecho sobre nuestra tarjeta gráfica y seleccionamos la opción Actualizar controlador.

En alguna ocasión, nos podemos encontrar con que alguna aplicación de terceros o programas de seguridad, como los propios antivirus, pueden tener ciertas incompatibilidades con la aplicación de la plataforma estadounidense. En ese caso, lo mejor será hacer un arranque limpio de Windows 10 para tratar de identificar qué aplicación es la que tiene algún problema de compatibilidad con Netflix y hace que se bloquee.

Si hemos probado con todo esto y aún así Netflix se bloquea en nuestro PC, podemos probar a desinstalar la aplicación de escritorio de la plataforma y volver a instalarla nuevamente. Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir a la opción Programas y características del panel de control de Windows, seleccionar Netflix pulsar en desinstalar. Una vez hecho esto, vamos de nuevo a la página oficial de la plataforma, descargamos la aplicación y la instalamos de nuevo en el ordenador. Ahora, ya podemos comprobar si al lanzar la herramienta e iniciar sesión en ella Netflix se bloquea de nuevo o hemos solucionado el problema.

 

Fuente: adslzone