Las principales causas de este problema en el navegador web de Google suelen ser una mala configuración en el navegador, que nuestro perfil esté dañado, que la carpeta de la caché del navegador esté dañado o bien que algún antivirus pueda estar bloqueando esta función.

Pasos a seguir para conseguir que Google Chrome guarde tus contraseñas

Eso sí, antes de nada es recomendable comprobar si nuestro navegador está correctamente actualizado, pero si contamos con la última versión de Chrome y aún así nuestras contraseñas no se guardan, lo primero que podemos probar es a eliminar los datos almacenados en la caché del navegador.

Para ello, abrimos una ventana de Chrome y desde el botón de menú accedemos a la Configuración. Una vez ahí, desplegamos las opciones de configuración avanzada y dentro de la sección Privacidad y seguridad, entramos en Borrar datos de navegación. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que dentro de la pestaña Básico, tendremos que marcar todas las opciones que nos aparecen y pulsar en el botón Borrar datos. A continuación, reiniciamos el navegador y comprobamos si Chrome ya permite guardar las contraseñas.

chrome1-2

Si el problema continúa, podemos probar a activar la opción Conservar datos locales solo hasta que salgamos del navegador para las cookies. Para ello, desde la configuración de Chrome, entramos en la opción Configuración del sitio web > Cookies y activamos el interruptor de dicha opción. Nuevamente, reiniciamos el navegador y comprobamos si el problema se ha solucionado.

chrome2-2

Otra opción para conseguir que Chrome guarde nuestras contraseñas es habilitar la opción que hacer que el navegador nos pregunte si queremos guardar las contraseñas. Por lo tanto, nuevamente desde la página de configuración, entramos en la opción Contraseñas dentro de la sección Autocompletar y activamos la opción Preguntar si quiero guardar contraseñas.

chrome3

Puede que el error venga por algún problema con nuestro perfil de usuario, por lo tanto, también podemos probar a crear un nuevo perfil para Chrome. Para ello, hacemos clic sobre el icono de nuestro perfil de usuario en Google Chrome y seleccionamos la opción Administrar usuarios. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que tenemos que pulsar sobre el botón Añadir perfil, indicar un nombre y elegir foto de perfil y pulsar de nuevo en Añadir. Por último, reiniciamos el navegador con el nuevo perfil de usuario y probamos si Chrome nos guarda ya las contraseñas sin problema.

chrome4

Si después de probar todas estas opciones seguimos con el mismo problema, entonces lo mejor será que probemos a restablecer la configuración predeterminada de nuestro navegador, ya que alguna mala configuración puede que nos esté provocando este error. Para ello, desde una ventana de Chrome, hacemos clic en el botón de menú para acceder a su configuración y una vez ahí, pulsamos sobre la opción mostrar opciones avanzadas.

chrome5

A continuación, nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la sección Recuperar ajustes y borrar y pulsamos sobre la opción Restablecer los valores predeterminados de la configuración. Esto nos mostrará una nueva vnetana en la que debemos confirmar que queremos restablecer la configuración del navegador, esperamos a que se reinicie y probamos si ya se nos guardan las contraseñas en Chrome.

 

Fuente: adslzone