Uno de los bloqueos más habituales está íntimamente relacionado con las listas de reproducción. La mayoría de servicios de este tipo no ofrecen una opción para pasar las listas de reproducción creadas de uno a otro. Esto es un problema bastante grande para todos los usuarios de las playlist, ya sea para los que hacen las suyas propias como para los que siguen las de otros.

Debido a estas limitación, han ido apareciendo algunas aplicaciones y webs que permiten pasar fácilmente las listas de reproducción de un servicio a otro. En las siguientes líneas voy a explicar cómo utilizar una de ellas para pasar listas de reproducción de Spotify a Apple Music, aunque realmente se puede utilizar a la inversa y también con otros servicios como Tidal, Deezer o Youtube Music entre otros.

Así puedes pasar tus playlist de un servicio de música en streaming a otro

uso-tunemymusic

Lo primero que debes hacer para pasar tus listas de Spotify a Apple Music es acceder a TunemyMusic, pinchar sobre el botón Comencemos y después seleccionar el servicio que contiene actualmente las listas de reproducción.

En nuestro caso he seleccionado Spotify y acto seguido se ha abierto una ventana de autorización del servicio. En ella debes identificarte con tu usuario y contraseña de Spotify para permitir el acceso de TunemyMusic y que pueda “leer” tus playlist.

selecciona-listas-reproduccion

Una vez autorizado pincha sobre el botón Carga desde tu cuenta de Spotify y selecciona las listas de reproducción que quieras pasar a Apple Music. Además de las playlists, la herramienta también te dejará seleccionar las canciones favoritas, álbumes y artistas. Una vez elegidas las listas y opciones que quieres pasar a Apple Music pincha sobre Siguiente: Selecciona el Destino.

Al pinchar sobre Apple Music te mostrará una nueva ventana en el que deberás pinchar sobre Ingresa a tu cuenta Apple Music. Al hacerlo se abrirá otra ventana que te pedirá tu Apple ID y contraseña. Introdúcelo para que el servicio pueda conectarse a tu cuenta de Apple Music y crear las playlist que estás exportando desde Spotify.

Ahora te mostrará un resumen de las listas de reproducción que va a pasar al servicio y lo único que tienes que hacer es pinchar sobre Comenzar a Mover mi Música.

seleccionar-destino

En este punto la herramienta se pondrá a trabajar y a pasar todas las listas de reproducción desde Spotify a Apple Music. El proceso tardará más o menos tiempo en función del número de listas y también de la cantidad de canciones que tenga cada una, pero generalmente es rápido y en unos pocos minutos habrá terminado.

Durante el proceso es posible que no sea capaz de encontrar alguna canción en el nuevo servicio. En este caso TunemyMusic te lo indicará y así después podrás buscarla de forma manual para añadirla, aunque es posible que el problema es que, simplemente, esa canción no esté disponible en el nuevo servicio por cualquier motivo.

Como puedes ver el proceso para pasar listas de reproducción de Spotify a Apple Music es muy simple y no te llevará más que unos minutos. Sería de agradecer que los propios servicios incluyesen una opción nativa para hacer esto, pero mientras esto no ocurre son más que bienvenidas las herramientas como esta que permiten hacer la “mudanza” de forma rápida.

 

Fuente: adslzone